martes, 10 de julio de 2012

Asumieron funciones ante el Gobernador Aguilar Villa

Gerentes de 7 hospitales de Santander 
Richard Aguilar, gobernador
BUCARAMANGA. Con la exigencia de administrar los hospitales públicos de Santander bajo los principios de eficiencia, calidad en la prestación de los servicios, sostenibilidad económica y transparencia, el gobernador Richard Aguilar Villa ayer nombró en propiedad a siete gerentes de estas instituciones de salud.
Los nuevos funcionarios, que inmediatamente asumieron sus cargos son: en el Hospital Universitario de Santander, Eimar Sánchez Sánchez, economista y especialista en Gerencia Pública y Servicios de Salud; Hospital Psiquiátrico San Camilo, Lipsamia Rendón Cross, bacterióloga, especialista en Gerencia de Seguridad Social y magister en Administración de Empresas; Hospital Regional del Magdalena Medio, Fredy Orlando Rojas Arias, odontólogo y especialista en Gerencia Hospitalaria.
El compromiso
Para los hospitales de: Piedecuesta, fue nombrado Pablo Cáceres Serrano, odontólogo, especialista en Gerencia de Salud y en Gestión de Empresas; Guadalupe, Mabel Eugenia Rojas Romero, médica cirujana; Regional de Vélez, Rosa Delia Gómez de Gaviria, economista, administradora pública, tecnóloga en Administración Municipal y especialista en Gerencia Hospitalaria y Gestión Pública; y Hospital San Juan de Dios, de Floridablanca, Edna Ruth Ovalle Zuleta, odontóloga, especialista en Gerencia de la Calidad y Auditoría en Servicios de Salud.
“La atención primaria en salud será un compromiso del Gobierno Departamental. Hemos dispuesto de recursos del Fondo de Ciencia Tecnología por 5.400 millones de pesos para su mejoramiento, que incluye promoción en salud y prevención de las enfermedades”, dijo el Mandatario Departamental.    
Infraestructura hospitalaria
En las Empresas Sociales de Estado (ESE), que conforman la Red Pública de Salud de Santander, se invertirán 17 mil millones de pesos en infraestructura, distribuidos así: 3 mil millones de pesos para el HUS; 1.200 millones para el Psiquiátrico San Camilo; 3.000 millones para el Hospital de Barrancabermeja y 2.000 millones para el Regional de Vélez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario