miércoles, 18 de julio de 2012

OCAD Centro Oriente incentivará Macroproyectos regionales

BOGOTÁ. Con la decisión de invertir y desarrollar macroproyectos de beneficio regional, ayer se instaló en Bogotá el Organismo Colegiado de Administración y Decisión (OCAD), Región Centro Oriente, conformado por los departamentos de Norte de Santander, Santander, Boyacá y Cundinamarca.
Como presidente de este organismo fue designado el gobernador Richard Aguilar Villa, y la Secretaría Técnica también fue asignada al Departamento de Santander.
En cuanto a los recursos de regalías, Aguilar Villa manifestó que se está a la espera de la reglamentación por parte del Ministerio de Hacienda y del Departamento Nacional de Planeación, para determinar la forma como se irrigarán esos dineros a las regiones.
Viabilidad de proyectos
“La voluntad de nosotros, los gobernadores, es invertir y realizar macro-proyecto de gran impacto en cada uno de los departamentos. Por ahora iniciaremos la presentación de proyectos, para darle viabilidad el próximo 10 de agosto”, dijo el Mandatario de Santander.
De igual manera, expresó que “no están claras las reglas por parte Planeación Nacional y el Ministerio de Hacienda. No sabemos sí las regalías van incluirse en el presupuesto, sí podrán pignorar o se van a manejar como vigencias futura. Es importante aclarar las reglas, pues de lo contrario solo vamos a tener recursos para invertir en chichiguas”, dijo Aguilar Villa.
El funcionario manifestó que sí a septiembre el Gobierno Nacional no ha decidido sobre estos recursos, difícilmente se podrán ejecutar este año en proyectos de beneficio para las comunidades.
POS y las EPS
Respecto a la entrada en vigencia del Plan Obligatorio de Salud (POS) y la crisis del sector, el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, destacó la voluntad de la Ministra de Salud, Beatriz Londoño, pero pidió al Gobierno Nacional que se pronuncie sobre el papel que desempeñarán ahora las EPS.
El Mandatario seccional dijo que el Gobierno Central debe pronunciarse si se va a permitir la intermediación de las EPS, se van a mantener o eliminar, o sí definitivamente se van a fortalecer dejando una pocas con mayor cantidad de usuarios.
Aguilar Villa expresó que por parte de Santander, en 15 días, se va a presentar el proyecto de atención primaria en salud, que será un modelo a nivel nacional. Fuente: Prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Oil and Gold Price

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...