jueves, 26 de julio de 2012

Solicitudes a congresistas y a la nación, hizo el gobernador

Bucaramanga.-  Un enérgico llamado al Gobierno Nacional y a la clase política con asiento en el Congreso, para  que destinen recursos orientados a la infraestructura vial en este departamento, hizo esta mañana el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, durante su intervención ante la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes, que sesionó en la Cámara de Comercio de Bucaramanga.
La sesión de la Cámara de Representantes fue organizada por parlamentarios santandereanos para debatir la situación de la infraestructura vial y de transporte de Bucaramanga y el resto del departamento, por lo que fueron citados el ministro de Transporte, Miguel Peñaloza Barrientos; los directores del Instituto Nacional de Vías (Invías), Carlos Rosado Zúñiga y de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade Moreno, lo mismo que el gerente de Metrolínea, Jaime Rodríguez Ballesteros.
Inversión en vías
Concretamente, el gobernador Aguilar Villa solicitó a los ccongresistas y al Gobierno Nacional la adjudicación de los contratos de mantenimiento para las vías Zipaquirá-Bucaramanga; Bucaramanga-Barrancabermeja y Bucaramanga- Rionegro- Playón-San Alberto.

El Mandatario seccional agradeció la buena voluntad del gobierno del presidente Juan Manuel Santos por la adjudicación de 138 mil millones pesos para la recuperación de puntos críticos de la vía Curos – Málaga, a través del Fondo de Adaptación, pero hizo un llamado a que se asignen oportunamente los recursos de co-pavimentación para la vigencia del 2013.
Aeropuerto Palonegro
Ante el crecimiento acelerado de flujo de pasajeros por el Aeropuerto Palonegro, el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa dijo que este debe ser un tema prioritario que debe asumir el Gobierno Nacional, para que finalmente se construya el aeropuerto que necesita Bucaramanga y el resto del departamento, en cuanto a amplitud, comodidad y operatividad y seguridad.
“El presidente Santos tiene la mayor voluntad para ayudar a Santander en este aspecto, él dará las instrucciones para que el departamento tenga una Aeropuerto internacional conforme a las necesidades”, expresó el Gobernador.  Fuente: Prensa de la gobernación de Santander

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Oil and Gold Price

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...