martes, 17 de julio de 2012

Suspender exploración en la Laguna de Ortices, pidió la Asamblea

·En esta zona, los estudios comenzaron a finales de 2011 y la comunidad no los dejó reanudar en febrero pasado.
Laguna de Ortices
BUCARAMANGA. La suspensión definitiva de los trabajos de geología y subsuelo, ordenados por la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) en la Provincia de García Rovira, será solicitada oficialmente por la Asamblea de Santander a esa dependencia estatal.
Esta petición será radicada este miércoles en las oficinas de la ANH en Bogotá, directamente por el diputado Carlos Alberto Morales Delgado, quien fue delegado por la Asamblea de Santander para realizar esta tarea.
Oposición
El documento está firmado por los 16 diputados del departamento y más de 300 ciudadanos de los municipios de Molagavita, Cepitá y San Andrés en representación de los habitantes de esta región que se oponen a que continúen los trabajos de exploración del subsuelo en la zona, por posible afectación a las fuentes hídricas y al medio ambiente.
La preocupación de los habitantes de este sector de la provincia de García Rovira es que  se realice un programa de sísmica, que a futuro genere una explotación minera o de hidrocarburos, especialmente en la laguna de Ortices del municipio de San Andrés, dijeron los diputados.
Programa sísmico
Según la ANH, el proyecto es un estudio investigativo denominado ‘Programa sísmico – Línea Trasandina 4B 2D / 09 (Exploración)’, que busca determinar el potencial del subsuelo y las fallas sísmicas de las regiones de Córdoba, el valle del Magdalena Medio, Santander, Boyacá y Casanare. Fuente: Prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Oil and Gold Price

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...