miércoles, 1 de agosto de 2012

Aumentar cupos de vivienda a 5 mil unidades, pidió el gobernador al Ministro German Vargas

Bucaramanga.- Tras el anuncio del Ministro German Vargas  Lleras de asignarle al departamento de Santander 3.301 viviendas, el  gobernador Richard Aguilar  le expresó al representante del gobierno nacional su aspiración de que este número llegue a 5.000 viviendas.  
Este 31 de julio, se realizó en la capital de Santander la apertura del proceso de  subasta. 
El mandatario de los santandereanos le expresó al representante del gobierno central: “Señor Ministro, le pido ante todos los santandereanos que nos dé el mayor número posible de viviendas. Soñé con 5.000 viviendas gratis. Ojalá mi sueño se les cumpla a ustedes, santandereanos”, dijo el gobernador, Richard Aguilar Villa, tras destacar la voluntad del Gobierno Nacional por Santander, este martes, en la apertura oficial de la subasta programada para asignar la construcción de las primeras viviendas que se entregarán gratis a hogares en extrema pobreza de este departamento.
La posibilidad
A la solicitud del mandatario seccional,  el Ministro Vargas Lleras respondió que hay la posibilidad de ampliar ese cupo.  “No todos los departamentos han sido tan juiciosos en el cumplimiento de los requerimientos para aplicar al programa de viviendas de interés prioritario”, reiteró el señor Vargas Lleras.
La actividad, que se realizó en el antiguo Club Social de Telebucaramanga (sector de Chimitá), contó con la presencia del alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez; autoridades de los municipios del área metropolitana y del resto del departamento, lo mismo que representantes de gremios y empresarios de la construcción.
El programa nacional de viviendas de interés prioritario contempla la construcción de 100 mil unidades habitacionales que se entregarán gratis en todo el país. Santander lidera el primer ciclo de convocatoria, que se abrió formalmente la semana anterior en los departamentos de Cesar, Valle del Cauca, Atlántico y Bolívar.
14 mil empleos
El gobernador Aguilar destacó el esfuerzo de funcionarios del Departamento, de autoridades locales y ambientales para aplicar al programa, y expresó que la ampliación de la oferta permitirá generar 14.000 empleos, y pasar de una inversión de 140.000 millones de pesos a por lo menos 200.000 millones en la construcción de viviendas. Fuente: Prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Oil and Gold Price

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...