martes, 28 de agosto de 2012

Gremio sindical pide respaldo al gobernador para promover planta de residuos sólidos

·Gobernación, alcaldías metropolitanas, Cdmb y empresa de aseo integran esfuerzos para encontrar solución definitiva al problema
Durante la reunión
Richard Aguilar
Girón. – Una solución definitiva a la problemática de las basuras  planteó  gremio laboral, al  solicitar al gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, contemplar la construcción de una estación de transferencia de residuos sólidos en El Carrasco o en el corregimiento Uribe Uribe, de Lebrija.
La solicitud plantea una alternativa de solución a través del  el Sindicato de Trabajadores de la Empresa de Aseo de Bucaramanga (EMAB) considerando que si no se trabaja esta área, el problema de las basuras cada día cobra mayor  importancia en la capital de Santander y los municipios anexos que arrojan los desechos en el Carrasco.
Neftalí  Osorio
Representante  del sindicato
En este orden el gobernador  Richard Aguilar instó a los trabajadores a diseñar un proyecto en un tiempo de cinco meses con el apoyo de la Secretaría de Infraestructura Departamental, despacho que, junto con la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (CDMB), ya ha realizado supervisiones en Lebrija.
Las posibilidades
“Esta es una solución viable que incluiría la adecuación de una bodega, compra de los terrenos, adecuación de las vías y la construcción de un puente en Uribe Uribe. Esperaremos el proyecto y en cinco meses tendremos una respuesta para ver su factibilidad”, dijo el Mandatario seccional.
Neftalí Osorio, presidente del Sindicato de Trabajadores, expresó: “nosotros estamos en capacidad de originar alternativas para solucionar esta problemática. Somos 132 trabajadores capacitados y dispuestos a sentarnos para comenzar a realizar el proyecto y presentarlo formalmente”.
El Carrasco
Ventajas
Las estaciones de transferencia permiten recibir los residuos de un vehículo recolector y pasarlos a otro de mayor capacidad para transportarlo hasta un sitio adecuado para el reciclaje. El material no reciclable se compacta en bloques (fardos) para su disposición final. Estos bloques ocupan menos espacio y no generan contaminación por lixiviados, aseguran expertos.
Los vehículos que transportan los residuos sólidos desde una estación de transferencia hasta el relleno sanitario pueden mover hasta 30 toneladas, lo equivalente al promedio la carga de dos o tres carros recolectores o de cuatro a cinco volquetas.
Miembros del sindicato dijeron que en muchos países las estaciones de transferencia se han constituido en una alternativa económica para reducir las largas distancias entre los rellenos sanitarios y los puntos de generación de basuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Oil and Gold Price

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...