miércoles, 29 de agosto de 2012

Más acción del gobierno nacional en Santander pidió el gobernador Richard Aguilar

Bucaramanga.- La comisión de competitividad examinó hoy los resultados de las ejecutorias del gobierno nacional en Santander.
El gobernador Richard Aguilar Villa dijo a los integrantes de la Comisión que este año ya está finalizando y se requiere más participación del estado central. En ese orden, explicó que a la confirmación del gabinete ministerial  se deben realización las acciones para pedir el apoyo decidido.
La reunión de la Comisión  se realizó en la Cámara de Comercio de Bucaramanga.
De igual manera, indicó el jefe del ejecutivo, que los mandatarios departamentales requieren respuestas claras para definir importantes obras, inversiones y el uso de las regalías.
SOS sectores económicos
En la reunión de la Comisión Regional de Competitividad con el gobernador Aguilar Villa, el presidente de este organismo, Augusto Martínez, hizo una completa exposición de la situación de la economía del departamento y expresó que es importante el acompañamiento del Gobierno seccional a los sectores empresariales, especialmente al avícola, el palmicultor y cacaotero, que requieren inversión en tecnología.
“Espero el nombramiento del nuevo Ministro de Agricultura para adelantar las gestiones necesarias, porque llevamos ocho meses sin respuestas y con recorte de regalías, por lo que necesitamos compensación económica para poder avanzar”, manifestó el Mandatario seccional.
La Comisión Regional de Competitividad coincidió con el Gobernador de Santander en que hay que poner toda la atención a las vías: Bucaramanga - Ruta del Sol -Barrancabermeja, Bucaramanga – Bogotá y Bucaramanga – Cúcuta, entre otras, porque son fundamentales para el desarrollo de la región.
Macroproyectos de turismo
En esta reunión también se trató lo referente a la dinamización de la economía mediante la ejecución de proyectos turísticos, como el parque interactivo en Barrancabermeja y el Cerro del Santísimo en Floridablanca, lo mismo que los subsidios de transporte y seguridad alimentaria para estudiantes del área rural, iniciativas que se gestionan a través del Ocad Regional.
“Nosotros debemos garantizar a los visitantes de Santander un panorama competitivo y a la vanguardia de otros países como lo exige el turismo. Eso nos generará empleo, a través del transporte, construcción de grandes centros comerciales y cadenas de restaurantes”, indicó Richard Aguilar Villa. Fuente: Prensa de la gobernación
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario