lunes, 13 de agosto de 2012

Olimpiadas deportivas del adulto mayor, coplas y guabinas

 La gestora social del departamento de Santander, Ayda Luz Villa, presidió la apertura de este certamen
VÉLEZ. Un completo repertorio de coplas, muestra folclórica, canticos y bailes autóctonos sirvieron de abrebocas a las Olimpiadas Deportivas del Adulto Mayor del Núcleo Provincial de Vélez, que fueron instaladas por la gestora social del departamento, Ayda Luz Villa, madre del gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa.
La Gestora Social acompañó las presentaciones de los grupos de adultos mayores de esta región, en los que destaca el talento, la alegría y el conocimiento de la idiosincrasia de los pueblos del Núcleo Provincial de Vélez.
“Estoy feliz de realizar este acompañamiento. La cultura, los platos típicos y las coplas hermosas son parte de la experiencia y de esos años de oro que han vivido los abuelitos”, expresó la Gestora Social de Santander.
Entrega de medallas
En desarrollo de la programación del Mes del Adulto Mayor, la Gobernación de Santander entregó las sudaderas para la uniformidad de los participantes en las Olimpiadas y la medallería con la que se premiará a los ganadores en las competencias de atletismo, minitejo, parqués, dominó y coca, entre otras.
La alcaldesa de Vélez, Janeth  Cristina Grandas, agradeció a la gestora social departamental, Ayda Luz Villa, su visita a esta región y el acompañamiento a las Olimpiadas.
“Este es un lindo gesto del gobernador, Richard Aguilar y su mamá, la señora Ayda Luz, haber venido a este municipio y hacer presencia estas olimpiadas en las que los abuelitos se sienten felices porque tienen la oportunidad de demostrar sus calidades humanas”, dijo la Alcaldesa de Vélez.
Por su parte, Nelly Cavanzo de Caballero, del grupo Pregoneros del Folclor del municipio de Vélez, manifestó que “estamos muy contentos porque esta es una atención especial de la Gobernación de Santander a nosotros los viejitos de la provincia. Somos libros de cultura y tradición, y eso hay que seguir exaltándolo para las nuevas generaciones”. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Oil and Gold Price

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...