miércoles, 15 de agosto de 2012

Por el norte de Bucaramanga se desplazó el gobernador Aguilar

Baramanga.- El gobierno de Santander cumplió hoy con la visita a la zona norte de la ciudad.   Durante el recorrido el mandatario de Santander, Richard Aguilar Villa anunció recursos por 5.000 millones de pesos para construir la Megaludoteca, y el aporte decisivo a la solución de los problemas de inseguridad, y otros.
El gobierno atendió las inquietudes de la comunidad,  como falta de escenarios deportivos y optimización de los servicios de salud, entre otras necesidades..
La actividad, que tuvo gran acogida por parte de la comunidad, se constituyó en un ejercicio determinante para conocer de primera mano las necesidades de este sector de la capital santandereana, que el Gobernador recorrió a pie desde el barrio Miramar, luego pasó a la urbanización Colseguros Norte, Minuto de Dios, Hospital Local del Norte y culminó en el barrio Kennedy.
Necesidades
Las comunidades de la zona Bucaramanga solicitaron al Gobernador mayor seguridad, a raíz de hechos recientes que han alterado la seguridad en el sector. A esta petición, el funcionario expresó que habrá mayor control de la fuerza pública y se pondrán en marcha operativos articulados con la Policía Nacional para derrotar la delincuencia.
En el barrio El Tejar I, los habitantes solicitaron la construcción de un muro de contención para controlar la inestabilidad de un terreno que amenaza a varias familias del sector. La solución de este problema fue trasladada a la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (CDMB).
Megaludoteca
El gobernador  durante la visita al hospital delo Norte
Entre tanto, en Colseguros Norte y Minuto de Dios pidieron al Mandatario la construcción de juegos infantiles, ante lo cual el gobernador Aguilar Villa respondió que la Megaludoteca para el sector será una realidad, por lo que el Gobierno Departamental invertirá inicialmente 5.000 millones de pesos.
Este escenario tendrá gimnasios infantiles, salas de roles, ‘bebetecas’, pantallas multimedia, computadores con internet, ‘brincolines’, áreas de lectura, auditorios, galerías urbanas, salas ambientales, talleres de juegos y cocinetas, entre otros.
Obras para el Kennedy
Para el sector del Kennedy, Aguilar Villa aprobó la construcción de una cancha sintética que será entregada el próximo año. También dijo que se analizará la ampliación del centro de salud de este barrio, debido a que es muy pequeño para la población que requiere de sus servicios.

Además, mediante convenio con la Alcaldía de Bucaramanga, el Gobernador se comprometió a gestionar las obras, adecuaciones y trámites relacionados con la plaza de mercado del Kennedy, para que entre a funcionar en el menor tiempo posible.
El Mandatario de los santandereanos solicitó a la Junta Directiva y funcionarios del Hospital Local del Norte que le entreguen un inventario de lo que hace falta para mejorar la operatividad de este establecimiento del salud y también la del Hospital Universitario de Santander (HUS). Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Oil and Gold Price

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...