lunes, 24 de septiembre de 2012

Alianza para gestionar recursos ante gobierno nacional

Con la ministra de transporte se reunirán  este martes, congresistas y el gobernador
Bucaramanga.- Fue constituida una alianza entre las administraciones departamental,  el municipio de Bucaramanga y los congresistas y gremios económicos de la región, con el fin de hacer presencia ante el gobierno nacional.
Se trata de lograr que el Gobierno Nacional destine 2.7 billones de pesos más y completar así los $4 billones que el presidente Juan Manuel Santos se comprometió a asignar a Santander durante su mandato.
El gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, expresó que a la fecha, el Gobierno Nacional solo ha garantizado para este departamento 1.3 billones de pesos de los $4 billones prometidos, situación que preocupa a la Administración Departamental, en la medida en que afecta la ejecución de los proyectos de infraestructura, especialmente en materia vial.
Este lunes durante una reunión realizada en el Club del Comercio de Bucaramanga, fue analizado meste aspecto y se conformó la alianza estratégica para exigir el cumplimiento de la asignación de los recursos prometidos a Santander.
En esta alianza participan: el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa; el alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez; los senadores Mauricio Aguilar y Bernabé Celis Carrillo; los representantes a la Cámara Didier Tavera Amado, Jorge Gómez Villamizar, Mario Suárez y Holger Díaz; el presidente de la Cámara de Comercio, Juan Camilo Beltrán Domínguez, los secretarios de Infraestructura Departamental y de Bucaramanga, Enrique Bueno y Mauricio Mejía, respectivamente, y el asesor para proyectos de Infraestructura Félix Jaimes Lasprilla.
Existe voluntad
El Mandatario seccional manifestó que en la reunión que se tiene prevista para este martes con la Ministra de Transporte en la Comisión Cuarta del Senado de la República se buscará llegar a un acuerdo para que los anuncios hechos por el presidente Juan Manuel Santos se hagan realidad.
“Por fortuna, desde el pasado jueves los anuncios del Gobierno Nacional empiezan consolidarse con los recursos que el director de Planeación Nacional, Mauricio Santa María, garantizó para el Centro de Convenciones y la gran vía Yuma. Sin embargo, se requiere una ayuda de mayor proporción para atender las necesidades del departamento”, dijo Aguilar Villa.
El gobernador Richard Aguilar Villa resaltó la unidad que existe entre los estamentos de la sociedad santandereana para hacer realidad los proyectos que se traducirán en desarrollo para la región.
“Hoy se ha consolidado la unidad de criterios entre el Gobierno departamental y la clase parlamentaria, y mañana seguramente tendremos buenas noticias para los santandereanos al término del encuentro con la Ministra de Transporte”, dijo Richard Aguilar Villa al concluir la reunión con los parlamentarios de Santander en el Club del Comercio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Oil and Gold Price

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...