miércoles, 26 de septiembre de 2012

Fortalecimiento de las cadenas productivas de Santander

Bucaramanga.- Con el propósito de fortalecer la productividad y comercialización del cacao, el tabaco, la mora, los cítricos y el ganado ovino, y generar su máximo rendimiento, en la mañana de este martes funcionarios de la Secretaría de Agricultura de Santander se reunieron con los actores que integran las cadenas productivas de estos sectores agropecuarios.
Además, se orientará a estas agremiaciones regionales en la toma de acciones para la ejecución de proyectos rentables en lo económico y social, especialmente en la generación de empleos y oportunidades de negocios para los trabajadores del campo.
Por otra parte, la secretaria de Agricultura de Santander, Maritza Prada Holguín, explicó que en este encuentro se analizará el panorama actual de organización de los productores de la región, y se socializará la conformación de las cadenas regionales para concertar nuevos temas referentes a la producción, control sanitario y corrección de errores cometidos en el proceso.
La importancia
“Con la conformación y fortalecimiento de las cadenas productivas posicionamos nuestros productos en la región y en el país. Queremos, desde la Gobernación, que todos trabajemos de manera articulada para mejorar los procesos, es decir, que tengamos productores competitivos, buenas prácticas agrícolas y mayor comercialización,” afirmó la secretaria de Agricultura, Maritza Prada Holguín.
En el encuentro, realizado en el Hotel Guane, la mañana de hoy martes, participaron los secretarios técnicos de las cadenas priorizadas en Santander y la coordinación a nivel nacional, lo mismo que supervisores de productos en la región y funcionarios del Banco Agrario, entre otros.  Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Oil and Gold Price

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...