martes, 9 de octubre de 2012

Salud pública de Santander con Red de especialistas

Con gran aceptación los médicos de Santander acogieron la propuesta de la Secretaría de Salud Departamental de conformar la Red de Profesionales Especializados y Externos que brindará apoyo técnico para la actuación en temas de salud pública.
Así lo manifestaron los cerca de 20 profesionales en el primer encuentro realizado este martes 9 de octubre en el hotel El Pilar de la ciudad de Bucaramanga.
“Definitivamente es una propuesta muy importante especialmente para los que trabajamos en investigación, ya que es una preocupación latente el lograr establecer un vínculo entre el conocimiento que generamos y la política pública”, sostuvo el director del Centro de Investigación Epidemiológica de la Universidad Industrial de Santander (UIS), Luis Ángel Villar Centeno.
El evento estuvo presidido por el subdirector Científico de la Secretaría de Salud Departamental, Orlando Quintero, quien agradeció a los profesionales la aceptación a esta convocatoria. “Lo que buscamos como Gobierno Departamental es lograr la articulación entre la academia y la Secretaría como ente encargado de la ejecución de las políticas públicas para el mejoramiento de la salud de los santandereanos”, expresó el funcionario.
Además de brindar apoyo técnico en casos de emergencias en salud pública, esta red funcionará como ente asesor permanente de la secretaría para analizar y hacer seguimiento a las situaciones que se presenten en el departamento en aras, no solamente de atender casos, sino de prevenir emergencias de esta clase.
La convocatoria aún está abierta para todos los profesionales especializados en diferentes áreas de la medicina que quieran, voluntariamente, aportar sus conocimientos al fortalecimiento de las políticas de salud pública del departamento. Fuente: Oficina de prensa de la secretaría de salud de Santander

No hay comentarios:

Publicar un comentario