martes, 29 de enero de 2013

El Ministro de vivienda German Vargas hoy por Santander

•El Socorro y Los Santos tendrán una cobertura del 100% en acueducto y alcantarillado, respectivamente.
•Las obras, cuyo costo supera los 30 mil  millones de pesos, beneficiarán a cerca de 27 mil habitantes.
El Ministro German Vargas, centro,  acompañado
por el gobernador de Santander Richard Aguilar
La Mesa de los Santos, 29 de enero de 2012. (MVCT).- Con la llamada ‘Revolución del Agua’ el Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, llegó hoy al departamento de Santander, para supervisar la firma de dos importantes contratos de obras de acueducto y alcantarillado, que beneficiarán a cerca de 27 mil habitantes de la región.
A primera hora de la mañana, Vargas Lleras arribó al municipio de El Socorro, localizado a 121 kilómetros de Bucaramanga, en donde fue suscrito el contrato que permitirá la ejecución de obras de acueducto que incluyen la línea de abastecimiento y la optimización del sistema de tratamiento y almacenamiento.  
“Con este contrato, en el que el Gobierno Nacional invierte 26.140 millones de pesos, se beneficiarán más de 25 mil habitantes del casco urbano y las veredas de El Naranjal y El Luchadero”, dijo el Ministro de Vivienda, quien estuvo acompañado por el Viceministro de Agua, Iván Mustafá, y por el Gobernador de Santander, Richard Aguilar.
Al referirse al impacto generado en el municipio con estas obras, Vargas Lleras señaló que El Socorro tendrá una cobertura del 100% en materia de acueducto y pasará de tener 4 horas de servicio a 24 horas diarias de agua apta para el consumo humano. Esto permitirá potencializar el turismo y la inversión industrial, además de habilitar zonas para la construcción de vivienda.
El Ministro y su comitiva en el Parque principal de Los Santos
Con los aplausos de la comunidad reunida en la plaza principal del municipio, el Ministro y su comitiva dejaron El Socorro y se desplazaron hasta Los Santos, localidad conocida por la producción de yeso y mármol.
Cerca del medio día los recibió la población que también se congregó en el parque municipal, para ser testigo de la firma del contrato de obra, por valor de 4.221 millones de pesos, que les permitirá pasar del 0 al 100% en la cobertura del servicio de alcantarillado sanitario, la separación de las aguas lluvias de las aguas residuales y el control de inundaciones.
“Esta sí que es una gran noticia para 1.684 habitantes del casco urbano de Los Santos, que cambiarán notablemente su calidad de vida al contar con el servicio de alcantarillado”, dijo el Ministro Vargas Lleras, quien anunció que las obras de los contratos firmados en estos dos municipios santandereanos comenzarán a ejecutarse en febrero de 2013.
"Con la suscripción de estos dos contratos seguimos realizando en todo el país una serie de inversiones del Gobierno Nacional, por más de medio billón de pesos, para el desarrollo de obras que deberán culminarse este mismo año”, agregó el titular de la cartera de Vivienda.
A la fecha, en el departamento de Santander, el Gobierno Nacional ha invertido 707.688 millones de pesos para distintas obras de agua potable y saneamiento básico, que benefician a 1 millón 400 mil habitantes de la región.
Fuente: Grupo de Comunicaciones Estratégicas
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
¡Un Ministerio de resultados!

No hay comentarios:

Publicar un comentario