domingo, 14 de abril de 2013

El gobernador dijo que Sabana de Torres es territorio de paz, durante un consejo de seguridad que presidió

Sabana de Torres.- Intereses particulares y no las ‘Bacrim’ son los responsables de las amenazas para la restitución de tierras en el Magdalena Medio.
El gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, dio un parte de tranquilidad a los habitantes de esa zona luego de presidir un consejo de seguridad que se realizó este sábado en Sabana de Torres, donde se descartó la autoría de los grupos armados ilegales en la elaboración y distribución de panfletos amenazantes a los reclamantes de tierras en el departamento.
La reunión, celebrada en el Centro de Convivencia Ciudadana de esta población, contó la participación de representantes de las autoridades civiles, policiales, militares, organismos de inteligencia, Defensoría del Pueblo y la Unidad de Restitución de Tierras de la región, entre otros.
Intereses particulares
El gobernador, Richard Aguilar Villa, descartó que exista un ‘Ejército Antirestitución’, como lo denunció la Defensoría del Pueblo en una alerta temprana, y dijo que detrás de esos panfletos amenazantes, a los cuales no hay que creer, existen intereses particulares, diferentes a bandas criminales (Bacrim) o grupos que se estén rearmando en la región.
“Hay muchas incoherencias y disparidades en los panfletos, y se autodenominan de diferentes maneras. No hay elementos que den la certeza de que existe determinado grupo armado. Por inteligencia que se ha realizado, yo les puedo dar la tranquilidad de que no hay Bacrim ni grupos rearmados en Sabana de Torres”, manifestó el Gobernador de Santander.
El más seguro
El Mandatario de los santandereanos dijo que en el Magdalena Medio hay una pequeña presencia de las Bacrim, pero controlada, en Barrancabermeja, donde se capturaron 30 miembros de los ‘Rastrojos’, se tienen a 9 miembros identificados y hay 3 que se quieren entregar, mientras que de los ‘Urabeños’ hay 8 miembros identificados.
“Les puedo decir que Santander es el departamento más seguro, y no vamos a permitir que exista una mala percepción de inseguridad. Estaremos de aquí en adelante, día a día, por mi parte, informándoles cuáles son los resultados de la Policía y el Ejército: capturas, incautaciones y resultados en relación con la neutralización de esos delincuentes”, anunció el gobernador, Richard Aguilar Villa.
Regresen
El alcalde de Sabana de Torres, Jairo Rivera Arciniegas, pidió a las familias desalojadas por los grupos armados ilegales que regresen al municipio, donde tendrán todas las garantías para reclamar sus tierras.
“Quiero decirles a los campesinos que van a obtener las tierras otra vez que se vengan con seguridad que aquí estamos viviendo una paz muy linda, que les brindamos seguridad, porque ese es nuestro lema y hoy vivimos un mundo distinto en Colombia”.
2.000 solicitudes
La directora territorial para Santander y Magdalena Medio de la Unidad de Restitución de Tierras, Mónica Johana Rueda, dijo que se han recibido alrededor de 2.000 solicitudes de ingreso a registro, que corresponden a predios ubicados en Santander, de las cuales se están haciendo intervención de 70 solicitudes presentadas ante los jueces especializados de restitución, algunas de ellas ya radicadas.
Los municipios santandereanos con mayores casos de restitución de tierras son: Barrancabermeja, Sabana de Torres, Puerto Wilches, Cimitarra, Rionegro, San Vicente de Chucurí, El Carmen de Chucurí, El Playón, Girón y Betulia. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación de Santander

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Oil and Gold Price

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...