martes, 16 de abril de 2013

El gobierno escucho clamor de los taxistas sobre seguridad

Bucaramanga.- La Gobernación de Santander en coordinación con la Policía puso en marcha una red de comunicaciones con el fin de ayudar a reforzar la seguridad del gremio de taxistas del área metropolitana de esta capital.
El gremio de taxistas  pidió este lunes mayor control de las  autoridades del departamento para realizar sus actividades sin mayores riesgos de la delincuencia.
 Con la puesta en marcha de una red de comunicaciones, que coordinará con la Policía Nacional, la Gobernación de Santander ayudará a reforzar la seguridad del gremio de taxistas del área metropolitana de Bucaramanga, que este lunes pidió mayor control a las autoridades del departamento para realizar sus actividades sin mayores riesgos.
El gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, asumió el compromiso en una reunión con representantes de los taxistas, tras la muerte violenta del conductor Víctor Ramiro Rojas, de 48 años, asesinado este domingo en el sector comprendido entre El Palenque y Café Madrid.
Compromisos
El secretario del Interior de Santander, Carlos Ibáñez Muñoz, explicó que la red de comunicaciones que será estructurada, a través del Fondo de Seguridad Territorial, incluye la entrega inicial de 30 avanteles a los taxistas para que tengan una línea directa con la Policía, los alcaldes y el Gobierno de Santander, sobre cualquier irregularidad o sospecha que se tenga.
“Aspiramos llegar a unos 300 o 400 avanteles una vez tengamos más recursos del Fondo de Seguridad Territorial”, dijo Ibáñez Muñoz.
Puntos de control
El Gobierno de Santander también se comprometió a analizar la situación de seguridad de quienes trabajan como taxistas, reforzar las acciones contra los delincuentes, establecer puntos de control de noche en algunos sectores del área metropolitana, y a articular y coordinar temas administrativos con las autoridades policiales. “Este viernes habrá una reunión, a las 4:00 de la tarde, en el Comando de la Policía, para analizar con los usuario y los taxistas toda la problemática del sector”, dijo el Secretario del Interior de Santander.
 Dos capturas
El general Saúl Torres, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, dijo que de acuerdo con informaciones recibidas, la muerte del taxista se dio por hurtarles pertenencias o lo producido en el día.
“Hay capturados una adolescente de 17 años y un joven de 20 años que viven en el sector de Girón. Estamos verificando sus antecedentes y su comportamiento dentro del sector donde conviven. Los elementos materia de prueba conducen o nos llevan a inducir que tienen mucho que ver en la comisión de este homicidio, pero la información es prematura”, manifestó el general Torres. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario