viernes, 12 de abril de 2013

Será modificado el Plan de Desarrollo de Santander

Foto Arcfhivo
Bucaramanga.- Un proyecto de Ordenanza orientado a modificar el Plan de Desarrollo, presentará este lunes 15 de abril, el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, aa consideración de la Asamblea Departamental.
La iniciativa mediante la cual se modifica el Plan de Desarrollo, Santander en Serio, Gobierno de la Gente,  está encaminado a mejorar la atención al sector agropecuario de la región.
Así lo dio a conocer la secretaria de Agricultura de Santander, Maritza Prada Holguín, luego de que el Consejo Departamental de Política Fiscal (confis) aprobara los cambios realizados en dos de las metas de las líneas estratégicas de la Secretaría de Agricultura: Generacional y Santander Competitivo y Global.
La funcionaria explicó que la propuesta también fue aprobada por el Consejo de Gobierno de la Administración Departamental, con lo que se ultiman detalles de procedimientos y requisitos necesarios para su presentación a la Asamblea.
Los cambios
“Lo que hicimos fue modificar una meta del programa En el Campo me Quedo, y ampliar otra en el de Desarrollo Rural y Sostenible, con el fin de que la Secretaría de Agricultura tenga una esfera más amplia para viabilizar proyectos para al sector agropecuario en aspectos relacionados con mayor capacidad de ayuda en época de crisis, fortalecimiento, comercialización e inversión en el sector productivo”, explicó Maritza Prada Holguín.
El Confis fue presidido por el gobernador, Richard Aguilar Vila, y también contó con la participación de los secretarios de Hacienda, General y Planeación, y los jefes de las oficinas de Presupuesto y Jurídica.
Nuevas metas
Además, en la línea estratégica de Fortalecimiento Institucional para el Desarrollo Rural del Plan Santander en Serio, Gobierno de la Gente fueron incluidas dos nuevas metas: la primera, para medir los procesos de acreditación de las Empresas Prestadoras de Servicios de Asistencia Técnica Agropecuaria (Epsagros), como apoyo a la asistencia técnica en Santander, y la otra para ejecutar los estudios de análisis de suelos que realiza la Secretaría en convenio con la UIS. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Oil and Gold Price

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...