viernes, 14 de junio de 2013

Asignados recursos para reconstrucción de aulas educativas

Julio Cesar Villate
Secretario de Educación
Bucaramanga.- El gobierno nacional a través del Fondo de Adaptaciones aprobó una solicitud hecha por la administración departamental para recuperación de centros educativos afectados por fenómenos naturales.
Funcionarios del Fondo Adaptación estuvieron este jueves en la Secretaría de Educación de Santander y confirmaron la aprobación de 9.900 millones de pesos con destino a la reconstrucción de instituciones educativas afectadas por la ola invernal 2010 - 2011.
El secretario de Educación Departamental, Julio César Villate Jessen, dijo que es  una buena noticia para la educación  del departamento, pues de la suma aprobada, $4.713 millones ya fueron adjudicados para reconstruir instituciones educativas rurales en los municipios de Coromoro, El Playón, Tona, Rionegro y El Peñón.
27 sedes educativas
El secretario de educación, informó que en total fueron presentados al Fondo Adaptación proyectos para reconstruir 27 sedes educativas en 14 municipios de Santander, aunque el arreglo de instituciones académicas de Pinchote, Galán, Guacamayo, Palmas del Socorro, Güepsa, Suratá, Molagavita y Capitanejo aún están en estudio por parte del Fondo Adaptación para la asignación de recursos, porque no han cumplido con los requisitos exigidos.
Para facilitar y agilizar el giro de los recursos, el Secretario de Educación recomendó a los alcaldes de los municipios favorecidos adelantar la legalización de los predios donde serán reconstruidas las instituciones educativas afectadas.
Modelo DICE
Adicional a la aprobación de los recursos para la reconstrucción de escuelas, la Secretaría de Educación Departamental firmó el convenio interadministrativo DICE (Deportes, infancia, cultura y educación) con los ministerios de Educación y Cultura, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y Coldeportes, mediante el cual se implementarán programas y proyectos dirigidos a la formación integral de los alumnos en las instituciones beneficiadas con los recursos del Fondo Adaptación.
“Además de recibir unas instalaciones educativas en óptimas condiciones, los estudiantes que pertenecen a las escuelas reubicadas tendrán acceso a programas de atención integral a la primera infancia, que incluye proyectos culturales, deportivos y de protección de los derechos fundamentales de niños y niñas”, dijo Villate Jessen.  Fuente: Oficina de prensa  de la gobernación

1 comentario:

  1. Y nada para la única institución educativa de Bellas Artes que tenemos en Santander, la Sede B, ella colapso tambien por la ola invernal....BUCARAMANGA NECESITA MANTENER ESTE COLEGIO, con estandares de calidad, la Ministra lo reconoce. Se hace urgente que todos los Santandereanos pidamos por este Colegio el JORGE ARDILA DUARTE. Calle 53 Cras 21 y 22 barrio La Concordia.

    ResponderEliminar