jueves, 13 de junio de 2013

Convocatoria a dar oportunidades de educación a la niñez

Bucaramanga.- Las aulas escolares, deben ser el sitio para la niñez, y no los semáforos, vendiendo caramelos, exclamó el gobernador  de Santander,  Richard Aguilar Villa, este miércoles durante la celebración del Día Mundial contra el Trabajo Infantil.
El mandatario presidió el acto en el cual se hizo el  lanzamiento de la campaña ‘Todo niño que trabaja, vive en una cárcel que no vemos’.
Agregó el jefe de la administración seccional  que la erradicación del trabajo infantil es un esfuerzo de todos, que se debe hacer a través de la denuncia, el respeto por el derecho a la educación de los niños y mediante el establecimiento de leyes que castiguen a los padres que envíen sus hijos a trabajar.
Sensibilización
Con el fin promover y aplicar estrategias contra el trabajo infantil, la Gobernación de Santander y el Comité Interinstitucional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (CETI) pusieron en marcha la campaña ‘Todo niño que trabaja vive en una cárcel que no vemos’, que en primera instancia busca sensibilizar a los adultos sobre la necesidad de suprimir este flagelo en el departamento.
En desarrollo de esta iniciativa, el gobernador, Richard Aguilar Villa, recorrió este miércoles sitios estratégicos de Bucaramanga y su área metropolitana, donde siempre hay niños y jóvenes trabajando, con quienes dialogó sobre su situación y aprovechó el espacio para entregar material de la campaña a conductores y demás personas que transitaban por esos lugares.
“Dar monedas a los niños en los semáforos y en otros lugares donde ellos hacen alguna labor es promover y apoyar el trabajo infantil que hoy tiene a Santander en el segundo lugar en el país con cerca de 31.000 niños trabajadores, que equivalen al 8,9% de la población infantil. Esto es lo que no debemos permitir”, dijo el Mandatario seccional, y agregó que el propósito es aplicar procesos contra los padres que explotan a sus hijos e invitó a la comunidad a denunciar casos de trabajo infantil.
Recorrido
El gobernador, Richard Aguilar Villa, inició el recorrido de socialización de la campaña contra el trabajo infantil en el Instituto de Promoción Social del Norte, de Bucaramanga, en donde en una sesión descentralizada de la Asamblea Departamental sancionó la ordenanza por la cual se establece el 12 de junio como el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil en Santander.
Luego se desplazó al sector de El Mesón de los Búcaros, sitio donde un numeroso grupo de niños y jóvenes vende caramelos y limpia parabrisas de los vehículos en los semáforos. Más tarde, el Gobernador de Santander se trasladó a Girón, Floridablanca y Piedecuesta, donde sorprendió a los habitantes de estos municipios, quienes le informaron sobre los sitios de mayor presencia de niños trabajadores. Fuente: Oficina de prensa de  la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario