domingo, 2 de junio de 2013

Santander: Vivienda subsidiada para sector rural gestiona el gobierno

Interviene el gobernador Richard Aguilar  durante la reunión con
el nuevo  Ministro de Agricultura,  Francisco Estupiñan Heredia
Bucaramanga.- Programas subsidiados de vivienda rural anunció el gobierno de Santander.
El compromiso de apalancar recursos por 30.000 millones de pesos para subsidios de vivienda rural del departamento fue asumido este sábado por el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, y por el presidente del Banco Agrario de Colombia y nuevo ministro de Agricultura a partir de este domingo, Francisco Estupiñán Heredia. 
El Ministro de Agricultura Francisco Estupiñan
El anuncio se efectúo durante la socialización del programa de Vivienda Rural de Interés Social Gratuita 2013, que busca entregar subsidios para el mejoramiento de las condiciones de vida al campesinado colombiano, a través de proyectos impulsados por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y el Banco Agrario de Colombia.
El gobernador, Richard Aguilar Villa, manifestó: “nos comprometimos a reservar una partida de 2.500 millones de pesos, adicionales a los 1.004 subsidios ya financiados, con el fin de acceder a 30.000 millones de pesos para el mejoramiento de vivienda rural. La política de vivienda urbana funciona muy bien en nuestro departamento, y ahora vamos a generar compromisos con nuestros campesinos”.
El Jefe del Gobierno departamental explicó también que en los próximos días se iniciará la construcción del proyecto único por Santander, en el cual estarán incluidas las soluciones de vivienda necesarias para los municipios que soliciten el apoyo y demuestren interés beneficiarse con en el programa.
Viviendas gratis
El presidente del Banco Agrario y ministro de Agricultura y Desarrollo Rural desde este domingo, Francisco Estupiñán Heredia, manifestó que el programa pretende entregar 100.000 viviendas de interés social en el campo, así como el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos lo hace en cascos urbanos de los municipios.
Estupiñán Heredia explicó que el propósito es crear un desarrollo rural integral, donde los campesinos tengan acceso a la tierra, vivienda, asistencia técnica, créditos y fortalecimientos de los proyectos productivos.
“Estos beneficios están a disposición de los santandereanos. Por eso, los alcaldes con el gobernador, Richard Aguilar Villa, se van a poner las ‘pilas’ para presentar proyectos y acceder al monto solicitados”, expresó Presidente del Banco Agrario y nuevo Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural.
Así mismo, Estupiñán Heredia expresó que Santander se benefició con la adjudicación de 1.500 viviendas en la convocatoria anterior, de las cuales ya se entregaron 300, y ahora la tarea es multiplicar el números de soluciones habitacionales para los campesinos.        Fuente: Oficina de prensa de la gobernación de Santander

1 comentario:

  1. Good day! I just want to give an enormous thumbs up
    for the great info you have got here on this post. I will likely be coming again to your blog for extra soon.


    My blog post semi automatic 22 cal rifle

    ResponderEliminar

Oil and Gold Price

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...