viernes, 12 de julio de 2013

Se han cumplido los objetivos de gobierno en S del Interior

Carlos Ibáñez  y Sergio Isnardo Muñoz
Bucaramanga.- Una completa descripción de la labor que ha cumplido la secretaría del Interior de Santander, hizo a través de la Red virtual el titular de esa dependencia, Carlos Ibáñez Muñoz.
En su rendición de cuentas ofrecida este jueves de 9:00 a 10:00 de la mañana través de Twitcam, el secretario del Interior de Santander, informó que esta dependencia ha invertido cerca de 25.000 millones de pesos en la ejecución de programas y proyectos que garantizan la tranquilidad de los ciudadanos, el respeto a los derechos humanos y una mejor calidad de vida para todos los santandereanos.
Durante los 60 minutos que Ibáñez Muñoz rindió cuentas por el servicio de Ustream Tv, participaron más de 300 personas, las cuales por medio de Twitter, Facebook y Ustream, usando el Hashtag (etiqueta) #SantanderRindeCuentas le formularon preguntas respecto a seguridad, atención a la población desplazada, víctimas de la violencia, programas para la comunidad LGBTI, la situación de las cárceles, derechos humanos y vivienda, entre otros temas.
La interacción
El Secretario del Interior respondió las inquietudes de la población y socializó cada una de las acciones emprendidas por su despacho, e informó que para garantizar la seguridad ciudadana en la región, velar por los derechos humanos, ayudar a los desplazados y ejecutar programas y proyectos tendientes al mejoramiento de las condiciones de las comunidades, desde su dependencia se ha direccionado la inversión de unos 25.000 millones de pesos.  
A la pregunta de Alejandra Cruz @Amarillo765 en Twitter: ¿Subsidios de vivienda, en dónde los podemos adquirir?
Carlos Ibáñez Muñoz respondió: “4.500 millones de pesos para mejoramiento de vivienda urbana y rural ha entregado la Administración departamental como ayuda a familias de bajos recursos, entre ellas a población desplazada y víctimas de la violencia. El trámite para adquirir se hace directamente con la Secretaría del Interior.
Otras inquietudes formuladas en esta jornada virtual fueron atendidas Ibáñez Muñoz de la siguiente manera:
Gerfas (Ustream) ¿Cómo se adelanta el tema de trata de personas en el departamento?
Carlos Ibáñez Muñoz: “hemos trabajado para que los municipios adopten estrategias tendientes a erradicar la trata de personas, como por ejemplo el programa Santander dice ¡No! a la trata de personas, que hace parte de la campaña mundial Corazón Azul, liderada por la Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC) en convenio con el Ministerio del Interior. Son campañas que nos permiten identificar los posibles casos de comercio o abuso de personas, y hacer la correspondiente investigación, judicialización y detención”.
Gloria Porras @gloriaporras en Twitter: ¿Qué se ha hecho en el tema de minas antipersonal (desminado humanitario)?
Carlos Ibáñez Muñoz: “Somos un departamento pionero en el proceso de desminado y seguimos trabajando con el Ejército Nacional para lograr que se pueda caminar tranquilamente por nuestros campos. Hago un llamado a la guerrilla de las FARC para que, como un gesto de voluntad con el proceso de paz que se adelanta en Cuba, digan dónde están sembradas las minas para nosotros proceder a desactivarlas”.
Espacio participativo
El secretario del Interior, Carlos Ibáñez Muñoz, dijo: “Twitcam es un espacio participativo en donde la comunidad presenta sus inquietudes referentes a los programas que venimos desarrollando desde la Secretaría. Plena tranquilidad a nuestros habitantes, quienes gozan del territorio más seguro del país y de un gobierno que está enfocado en trabajar sin descanso por el bienestar de la población”.
El encuentro interactivo con los ciudadanos estuvo moderado por el secretario de Planeación, Sergio Isnardo Muñoz, quien dijo que la actividad es parte del Plan Anticorrupción que busca gobernar de manera transparente con las cuentas claras a la comunidad.
En este enlace revive la jornada cyberparticipativa:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Oil and Gold Price

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...