miércoles, 15 de abril de 2009

IDESAN FINALIZA TRIMESTRE CON POSITIVO BALANCE EN CRÉDITOS


Bucaramanga, 14 de abril de 2009
Municipios del Departamento se beneficiaron de los créditos de IDESAN

El Instituto Financiero Para el desarrollo de Santander IDESAN, a través de la Gerencia anunció que en el primer trimestre del año en curso, el Instituto mostró un positivo balance en materia de colocación de recursos a las diferentes entidades públicas del Departamento, dado a que en el transcurso de lo que va corrido de esta vigencia IDESAN ha recepcionado solicitudes de Crédito por un valor 6’382 millones de pesos, de los cuales se han desembolsado la suma de 882 millones de pesos.
“Los 5.940 millones de pesos restantes se encuentran en análisis para su aprobación y estimamos desembolsar estos recursos antes de finalizar el presente semestre” señaló Andrés Solano Aguilar.
Entre los beneficiados con dichos recursos se encuentran los municipios de: El Playon, La aguada, Aratoca y entidades como las Empresas Públicas de Málaga, el hospital siquiátrico San Camilo de Bucaramanga y la Empresa de Acueducto y alcantarillado de San Gil.
Los recursos colocados en un 47% corresponden a créditos de fomento y un 53% a créditos de tesorería, y fueron destinados para compra de maquinaria y mejoramiento de vías, compra de ambulancias y adquisición de lotes para construcción de vivienda de interés social, garantizando la ejecución de proyectos orientados a mejorar la calidad de vida de los santandereanos.

IDESAN cuenta con 7.500 millones de pesos para la colocación de recursos en crédito para la vigencia 2009, a los cuales pueden acceder los municipios y entidades públicas que requieran recursos destinados a inversión y atender las necesidades de flujo de caja de las entidades respectivamente.

Edna Johana Tamayo, Gerente de IDESAN destacó que “estas cifras son una muestra determinante de la ejecución de la política del Señor Gobernador de Santander y del trabajo que la entidad viene adelantando con los diferentes municipios, para ofrecerle a los mandatarios y gerentes de entidades públicas, soluciones financieras atractivas con un alto grado de responsabilidad social”.

Señaló además que IDESAN podrá financiar nuevos créditos, para lo cual los señores alcaldes y gerentes de entidades públicas pueden dirigirse a IDESAN o comunicarse a los teléfonos 6430301 ext. 101, Gerencia 6438707, o nos escriban a los correos idesan@idesan.gov.co o gerencia@idesan.gov.co, para obtener información y recibir asesoría para la canalización de recursos para el desarrollo de proyectos de inversión social.

Prensa IDESAN

“En IDESAN premiamos la fidelidad de nuestros clientes, mediante un sistema de incentivos orientado a promover e impulsar actividades feriales, sociales, deportivas y culturales”

IDESAN 36 AÑOS CREYENDO EN SANTANDER
- Volver a Inicio >

No hay comentarios:

Publicar un comentario