martes, 14 de abril de 2009

Próximamente estará en funcionamiento la Planta de Cacaos Finos de Santander

Santander, Colombia

El secretario de Agricultura Departamental, Darío Echeverry Serrano, visitó las obras de la Planta de Cacaos Finos de Santander, ubicada en el sector de Guatiguará (Piedecuesta), y que en los próximos días será inaugurada con el propósito de poner en alto el nombre del departamento, no solo en producción de cacao, sino también en su tratamiento y comercialización.

Con un aporte de 1.260 millones de pesos para las obras civiles, y 390 para maquinaria, la Gobernación de Santander se ha vinculado a este proyecto que pretende convertir al departamento en pionero en la industria y producción de chocolates y chocolatinas finas, tipo exportación.

Freddy Rincón, interventor de la obra mecánica de la planta, señaló que por cada hora de funcionamiento de la maquinaria, importada desde Alemania, se podrán trabajar 300 kg de cacao para convertirlos en chocolatinas de gran calidad.

La Planta de Cacaos Finos será también escuela de formación para nuevos aprendices de la producción y tratamiento de la materia prima, igualmente servirá como modelo piloto para ser replicado por compañías privadas que quieran incursionar en el negocio de los chocolates.

Darío Echeverry aseguró que: “De esta manera estamos demostrando que Santander sí es capaz de producir chocolates de calidad, tipo europeo; y que podemos competir en el mercado. Ya exportamos cacao de nuestra tierra a Norte América y varios países de Europa, ahora lo haremos con productos de confitería derivados de nuestra materia prima”.


Un aporte de $1.500 millones ha hecho el SENA para la puesta en marcha de la Planta de Cacaos, exclusivamente en la adquisición de máquinas de producción. Asimismo, la Universidad Industrial de Santander, UIS, dispuso de sus estudiantes e ingenieros para el desarrollo de los diseños y la construcción de maquinaria de tratamiento.

Secretario de Agricultura en rendición de cuentas de la CAS

Con el propósito de presidir la rendición de cuentas de la Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS, el gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, delegó al secretario de Agricultura Departamental, Darío Echeverry Serrano, como su representante.

El acto se llevó a cabo en el auditorio de la CAS en San Gil, ante la presencia de representantes de veedurías, procuradurías, periodistas, ambientalistas, autoridades municipales y departamentales, e involucró temas referentes al plan de acción de la institución durante 2008, cumplimiento de sus programas, desarrollo de temas ambientales, manejos integrales, y ejecuciones para el cuidado de los páramos, cuencas, humedales, reservas y parques naturales. Volver a Inicio >

No hay comentarios:

Publicar un comentario