sábado, 4 de julio de 2009

Por demócratas, la constitución de Colombia está hoy convertida en una colcha de retazos

Aseguró el entonces constituyente del 91, Horacio Serpa, hoy gobernador de Santander
-
Unas 20 reformas constitucionales ha sufrido la Carta Fundamental

-
Faltó un artículo que la blindara siquiera por 10 años para evitarle reformas

-

Hoy cualquiera propone reformas a la Constitución de Colombia y por eso está descuartizada.


El gobernador de Santander, Horacio Serpa tras analizar la importancia de los 18 años de la Carta fundamental, lamentó que ésta ya se haya convertido en una “colcha de retazos”. Aceptó que habrá que esperar un nuevo gobierno que restablezca parte de lo que se le ha quitado y enfatizó que la esencia de la descentralización ha sido una de las peores víctimas de esas veinte reformas que ha sufrido en los 18 años de vida.


A pesar de todo, sectores cívicos y sociales, con el apoyo oficial, municipal y departamental, realizaron distintas actividades alusivas.

La Fundación Participar, que presiden Cecilia Reyes de León y Álvaro Vecino, fue una de las organizaciones que participó activamente en esta jornada realizada este sábado en Bucaramanga, para conmemorar la llegada a los 18 años de la Carta Magna. (En la grafica de bersoa.com el Auditorio del parque del agua)


El mandatario de los santandereanos, Horacio Serpa, quien fura constituyente, fue la primera autoridad en llegar al Auditorio del Parque del Agua para encabezar la jornada de actividades en la que los jóvenes celebraban su día pero también conmemoraban los 18 años de la Carta fundamental de Colombia.

Asistieron a la ceremonia representantes de distintos sectores entre ellos el Contralor de Santander, Jaime López Reyes, el coordinador de las mesas de reparación David Augusto Peña y otras importantes personalidades.

La jornada didáctica se extendió por espacio de tres horas, durante las cuales se hicieron planteamientos, especialmente sobre la participación de la juventud en los cambios que el país necesita, para impedir el intervencionismo a que se quieren someter al país y a los colombianos, por parte de una rama del poder público.

Escuche especial con el gobernador de Santander Horacio Serpa aquí: AUDIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Oil and Gold Price

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...