martes, 9 de marzo de 2010

“El aporte de las mujeres en la sociedad es indispensable para hacer que todo funcione”

Horacio Serpa Uribe

El gobernador de los santandereanos, Horacio Serpa Uribe, en el marco de una rueda de prensa desarrollada en la sala de juntas de su despacho, aprovechó para enviar un mensaje a todas las mujeres santandereanas en su día; resaltó sus cualidades, su fortaleza, el empeño por conseguir sus propósitos y su inigualable belleza.
“Hoy es un día para la valoración de lo bello que tenemos, que es la vida. Todo cuanto ella implica, que somos nosotros mismos y la inigualable forma como se nos presenta: vestida de mujer...

…Mucho se ha dicho hasta hoy, pero nunca será suficiente para reconocer cuánto nos han brindado las mujeres a lo largo de la historia, muy a pesar de las vicisitudes surgidas por tener que vivir en un mundo pensado para hombres”.

Igualmente, Serpa Uribe aseguró que la sociedad está en deuda con las mujeres por todas las contribuciones que han hecho a diferentes espacios sociales, económicos, políticos, entre otros: “Su aporte como motor de la familia, de la ciencia, de la empresa, y enhorabuena también de la política, es indispensable para hacer que todo funcione”.

El gobernador de los santandereanos señaló que una celebración tan especial como el día internacional de la mujer debe motivar a la gente para buscar que Colombia se convierta en un país en el que la voz de la mujer calle el ruido ensordecedor de los fusiles, y lograr construir juntos un futuro merecido de progreso, bienestar, equidad y plena democracia.

Finalmente, Serpa Uribe envió un pequeño mensaje a todas las mujeres n su día: “Madres, hijas, esposas, amigas… simplemente compañeras de la vida, muchas gracias por brindarnos el placer de su compañía y la exquisitez de su existencia”.

Por otra parte, el gobernador de Santander indicó que en su administración, desde el inicio, se está trabajando por todos aspectos consagrados en el Plan de Desarrollo, teniendo como bandera la equidad de género, y el papel de la mujer como pieza clave en la toma de decisiones:

“Los santandereanos, por buena fortuna, tenemos por disposición de la Asamblea Departamental, una ordenanza recientemente aprobada por la cual se señala una política de estado a nivel de nuestro territorio para la equidad de género….

…Estamos implementando esas definiciones ordenanzales, pero mientras ello ocurre trabajamos con la cooperación importante de las redes de mujeres de Santander, una labor que tienda a producir un efecto: eliminar el machismo inconveniente que acedia nuestra cultura durante años; y que de verdad podamos cumplir con ese mandato de la igualdad de género, consagrado en la Constitución, que nace en el mismo momento que nace la sociedad. En ese aspecto estamos trabajando”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Oil and Gold Price

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...