lunes, 26 de abril de 2010

Gobernador abordó la posibilidad de que Santander no participe en el Plan de Aguas por trabas del gobierno nacional


Según el alcalde de Barichara, Israel Agón, se necesitan por lo menos $500 millones para atender la emergencia tan sólo en la cabecera urbana de la municipalidad. La administración local ya presentó la alternativa para que el gobierno nacional le asigne los recursos. Aunque se aprobó el giro de inmediato de recursos para Barichara, principal afectado por el desabastecimiento de agua, quedó claro que no se tendrá una solución definitiva a este problema en pocos días.

Por ahora se seguirá suministrando el líquido en carro tanques, pero con parte de los recursos del gobierno nacional se fortalecerá este sistema para que la llegada del líquido sea mayor y con menos inconvenientes.

La controversia

Entre tanto, durante el encuentro se generó un momento de debate a causa del anuncio por parte del gobernador de que era mejor que Santander se saliera del Plan Departamental de Aguas debido a las trabas puestas por el gobierno nacional para permitir su ejecución.

"No estamos dispuestos a seguir aceptando imposiciones. Que vengan cada tres meses y nos señalen, ni tampoco quiero de ninguna manera que siga el San Benito ese de que dónde está Santander en materia de aguas... Con el mayor respeto quiero que aprovechemos la presencia del alto gobierno para ver qué hacemos, lo que todos queremos es que los asuntos salgan bien", manifestó Horacio Serpa al principio de la reunión.

Frente a esto, el presidente Uribe pidió una reunión urgente entre el viceministro de Ambiente, Carlos Costa, y el mandatario departamental, que no finalice hasta que se haya llegado a una solución en común acuerdo. Más noticias en www.bersoaTv.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Oil and Gold Price

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...