martes, 8 de marzo de 2011

Interconetadas 82 alcaldías de Santander

En la Gobernación de Santander se hizo el lanzamiento del proyecto Santander Digital, que busca conectar a 223 sedes educativas en 82 municipios no certificados de Santander, incluido Piedecuesta. Se conectarán 82 alcaldías, 34 hospitales y cerca de 60 zonas Wi-Fi, ubicadas en los parques principales.

Nelson Orozco, coordinador del proyecto, dijo que Santander Digital ha permitido a los habitantes de varios municipios (entre ellos Vélez, Puente Nacional, Aratoca y Lebrija), capacitarse en la utilización del Internet y las nuevas tecnologías.
La conectividad complementa el proceso de dotación de equipos de cómputo que realiza la secretaría de Educación de Santander y es coherente con el propósito del ministerio de Educación Nacional, que facilitó los recursos. La funcionaria a cargo de esta cartera, Laura Cristina Gómez, señaló la necesidad de capacitar de manera permanente a los docentes, “que deben saber incorporar las herramientas digitales al quehacer pedagógico en el aula”.

El proyecto cuenta con una unidad móvil que opera el Sena –gestionada con recursos del Fondo de Comunicaciones por $250 millones–, 6 computadores y una capacidad para 12 personas. La Gobernación invertirá $955 millones en dos unidades móviles adicionales, cada una con capacidad para 15 personas, con Internet de alta velocidad.

Santander Digital tuvo una inversión de $4.300 millones y será implementado donde se aplica el Programa de Inglés y Virtualidad, Ceres, y en los lugares donde se ha desmontado el servicio que Compartel brindaba a las instituciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Oil and Gold Price

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...