domingo, 22 de mayo de 2011

Restablecido paso provisional, Bucaramanga-Bogotá

En sector Quebrada Seca (Pescadero)

Horacio Serpa Uribe, Gobernador de Santander, confirmó que desde el medio día de ayer sábado, hay paso en el punto de Quebrada Seca, gracias a la “batea” que con diligencia construyó la concesión Comuneros, con el apoyo de las diferentes instituciones tanto del nivel Nacional y Departamental.

Los trabajos continúan con el fin de lograr que en el menor tiempo posible, se pueda normalizar el paso siguiendo las directrices del Ministerio de Transporte, que ya autorizó a la concesión avanzar rápidamente con los estudios para la construcción del puente definitivo. Por ahora, se trabaja en la instalación del puente provisional.

Con este reporte, se puede confirmar que Santander está totalmente conectado y que se trabaja de manera rápida con el fin de alcanzar la normalidad.
_____________________________________________

Gobernador visitó Florián y Santa Helena del Opón

El gobernador de los santandereanos, Horacio Serpa Uribe, en compañía del secretario del Interior Departamental, Constantino Tamí Jaimes; y el comandante de la Policía de Santander, coronel Mario Pedroza; visitó el sábado dos municipios fuertemente afectados por la ola invernal: Florián, donde hace 4 semanas ocurrió una tragedia que cobró la vida de once ciudadanos; y Santa Helena del Opón, en el cual han resultado destruidas varias vías por causa del fenómeno de ‘La Niña’.

Luis Enrique Reyes, alcalde de Florián señaló que la visita del mandatario a su localidad es la muestra del interés que hay en la Gobernación de Santander, por buscar, de cualquier forma, una solución a los inconvenientes que se han producido por las lluvias y los deslizamientos de tierra que ha dejado la ola invernal.

“Quiero agradecer a Horacio Serpa, al Doctor Tamí, y al Coronel Pedroza, quienes nos visitan hoy, pero además agradecer a todos quienes se han solidarizado con los damnificados de esta tragedia que hemos tenido. Ha sido una reunión exitosa, y hay que resaltar el gran esfuerzo de la Gobernación, porque sabemos que la situación no es la mejor. Tenemos muchos problemas; pero con la visita de hoy estamos satisfechos porque se han hecho algunos compromisos”, aseguró el alcalde municipal.

De igual forma, Luis Enrique Reyes, en nombre de su comunidad, agradeció los buenos propósitos que el Departamento, en cabeza de Horacio Serpa Uribe, ha establecido para beneficio del Florián.

“para nosotros lo más importante en el momento son las vías, pero ya el gobernador nos dijo que nos aportarán para el mejoramiento de ellas. También para el tema de vivienda se nos brindará ayuda desde la Gobernación. Sobre el alcantarillado municipal, también hay buena voluntad, y Serpa Uribe aseguró que habrá atención para este particular. Son proyectos de gran magnitud y por eso estamos agradecidos”, concluyó el alcalde.
Por su parte, Álvaro Clavijo Nieves, alcalde de Santa Helena del Opón manifestó su complacencia por la presencia del gobernador Serpa Uribe en su municipio, ya que esta acción evidencia la solidaridad del Departamento con las regiones que han sido perjudicadas por la inclemencia de las lluvias.

“De verdad agradecemos que hoy el gobernador nos acompañe; es positiva su visita. Los compromisos en el tema de vías son muy interesantes; el arreglo de puentes es muy necesario porque la situación es terrible; estamos incomunicados; la carretera está tapada; no hay conexión hacia el sector de El Gualilo. Tenemos problemas con el acueducto, pues el agua lo dañó, y estamos sin servicio desde el martes pasado”, finalizó el alcalde.

Finalmente, el gobernador de Santander expresó que sintió profunda tristeza por percibir los inconvenientes que han tenido que atravesar los paisanos santandereanos, en medio del fuerte invierno, que durante las últimas semanas ha cobrado la vida de varias personas en nuestro territorio; además de la destrucción de viviendas, establecimientos y un gran tramo de carreteras nacionales, departamentales y municipales.

“Las circunstancias son calamitosas, nos ha caído el invierno, nos ha destruido las vías, y lastimosamente, en algunas partes como Florián y San Vicente, nos ha arrebatado vidas humanas muy preciadas. Ha sido tremendo, pero tenemos el empuje santandereano y estamos trabajando, precisamente, para ver de qué manera salimos adelante en medio de la situación. Nos hemos puesto de acuerdo con los municipios para buscar soluciones apropiadas”, concluyó Serpa Uribe.
--
Fuente: Mónika María Leal Abril
Jefe de Prensa y Comunicaciones
GOBERNACIÓN DE SANTANDER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Oil and Gold Price

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...