miércoles, 26 de septiembre de 2012

Concursarán alcaldes en mejores planes de desarrollo

Bucaramanga.- El Gobierno de Santander convoca a los 87 alcaldes de esta jurisdicción a participar en el cuarto concurso Mejores planes de desarrollo municipal y departamental, que premiará al ganador con 75 millones de pesos.
Así lo informó el secretario de Planeación Departamental, Luis Emilio Rojas Pabón, quien manifestó que este concurso fue creado por el Departamento Nacional de Planeación para destacar los planes de desarrollo de las entidades territoriales y darles la relevancia que se merecen.
Además, busca retroalimentar los procesos de planificación local y regional e impulsar las prácticas de planeación, seguimiento y control de la gestión pública.
Inscripción y registro
El proceso de inscripción y registro para participar en este certamen se encuentra abierto y culmina el 15 de octubre próximo. Este trámite se debe hacer a través de página web: www.dnp.gov.co (link o enlace 4° Concurso mejor plan de desarrollo). Luego sigue la postulación, que va del 17 al 31 de octubre, y finalmente la etapa de evaluación, comprendida entre 1 de noviembre y el 10 de diciembre.
El Secretario de Planeación de Santander explicó que en este concurso se evaluarán tres criterios: la estructuración del contenido del Plan de Desarrollo acorde la Ley 152 del 94; los principios de coherencia, viabilidad, eficacia, continuidad y participación, y las características propias del plan de desarrollo, donde se evalúa su correspondencia con el Programa de Gobierno para determinar si es coherente, prospectivo, evaluable y cumple las condiciones de integralidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Oil and Gold Price

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...