viernes, 8 de febrero de 2013

Atención especializada en salud con la estrategia Santander Te Quiero, de la gobernación

-El programa atenderá unos 13 mil sant6andereanos de escasos recursos inicialmente
-El lanzamiento oficial de esta iniciativa será el martes 26 de febrero
María Eugenia Triana
Bucaramanga.- La gobernación de Santander invertirá $8.500 millones en este periodo para garantizar el acceso gratuito a la atención especializada en salud visual, oral y auditiva de la población más vulnerable del departamento, a través de la Estrategia Santander Te Quiero.
El anuncio lo hizo este viernes la subdirectora administrativa y financiera de la Secretaría de Salud de Santander, María Eugenia Triana Vargas. “Lo que queremos con esta iniciativa de nuestro Gobernador Richard Aguilar, es que la población más pobre y vulnerable de los 87 municipios del departamento pueda acceder a una consulta con un especialista de las mejores calidades y así evitar la discapacidad, sobre todo en el campo visual y auditivo que son las que más aíslan a las personas de su entorno social”, explicó.
13 mil personas se beneficiarán en la primera fase
Según informó Triana Vargas “en esta primera fase que se desarrollará durante el primer semestre de este año, se invertirán $1.850 millones de pesos con los cuales se tiene proyectado atender a cerca 13 mil personas entre niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores pertenecientes al régimen subsidiado o categorizados en nivel 1, 2 ó 3 del Sisbén.
El grupo de especialistas visitará cada municipio santandereano de acuerdo a los cronogramas que se establezcan y que se darán a conocer previamente a la comunidad para que estén atentos.
Cómo funcionará la estrategia
Inicialmente se realizarán los tamizajes correspondientes y de acuerdo a la urgencia de cada paciente se le brindará atención inmediata y se le suministrará el tratamiento o la cirugía requerida.
Los pacientes que no requieran ser tratados por urgencias serán remitidos a su respectiva EPS con la tranquilidad de contar con una remisión que hace directamente del Departamento y que deberá ser acatada sin las dificultades   que comúnmente se presentan para acceder a este tipo de procedimientos de atención especializada.
El lanzamiento de la estrategia
Triana Vargas invitó a toda la comunidad santandereana para que el próximo martes 26 de febrero asista al lanzamiento de la Estrategia Santander Te Quiero que se realizará a partir de las 9:00 a.m. en el salón Augusto Espinosa Valderrama de la Gobernación de Santander.
El evento estará presidido por el gobernador Richard Aguilar Villa y contará con el acompañamiento del secretario de Salud Departamental, Juan José Rey Serrano, y el personal médico especializado que ejecutará la estrategia.
Fuente: Prensa y Comunicaciones Secretaría de Salud de Santander Calle 45 Nº 11 – 52 Bucaramanga, Santander, Colombia. Teléfono 6336233 ext. 1314. Cel. 3112474497

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Oil and Gold Price

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...