viernes, 14 de septiembre de 2007

OPINIONES DEL EXFINSCAL ALFONSO VALDIVIESO SOBRE SANTANDER



Entrevista a Alfonso Valdivieso (Of de prensa de la campaña Serpa Gobernador)
“Santander está muy mal administrado

Colombia.-
El ex fiscal general de la Nación, Alfonso Valdivieso, llamó la atención sobre la cuestionada gestión de la administración departamental, señaló que en Santander predomina la corrupción e instó a votar en las elecciones del próximo 28 de octubre por un servidor público capacitado, que oriente los destinos de la región y le permita recuperar el liderazgo en el país.

¿Cuál es su apreciación sobre la criticada situación del departamento en materia de gestión y administración pública?

A.V. Yo veo muy mal al departamento. Me parece que está muy mal administrado. Me parece que Santander ha venido ganando la fama de un departamento donde predomina la descomposición, la corrupción, y me parece que eso está inspirado por actuaciones al más alto nivel de la administración departamental. Esto es muy grave y ya es un hecho conocido a nivel nacional. Santander ha perdido prestancia, esta época nos ha significado un retroceso enorme. Santander necesita recuperar entidad a nivel nacional, necesitamos un departamento en manos de una persona en quien se pueda recuperar ese prestigio, en que el protagonismo del departamento sea un hecho y una realidad.

¿Considera que el desarrollo de Santander se ha estancado, en relación con otros departamentos de Colombia, por causa de la administración departamental?

A.V. No solamente estancado, hemos retrocedido, hemos perdido un tiempo muy importante, pero sobre todo unas posibilidades. Santander recibió recursos extras del petróleo, las regalías incrementaron la posibilidad de hacer inversión a nivel de los municipios, pero inversión seria, no inversión politiquera. Yo veo que en ese sentido el departamento ha retrocedido y en consecuencia me parece que la situación de Santander es muy, pero muy grave.

En su condición de ex fiscal general de la Nación, ¿cómo analiza los escándalos de corrupción y contratación que se han denunciado en Santander, y que han sido de resonancia nacional?

A.V. Yo lo he dicho, inclusive se lo dije por escrito al gobernador y no recibí respuesta. ¡Qué nos explique a los santandereanos qué pasó con el chance, qué nos explique cómo se hizo la contratación del Parque del Chicamocha, qué nos explique ese atraco de haber contratado, contra la decisión de la Oficina del Alto Comisionado, del Zar anticorrupción, el tema del cable, qué nos explique a los santandereanos todas esas adjudicaciones que son hechas con el simple propósito de considerar que este es un botín, que este departamento lo pueden saquear, por eso las cosas tienen que cambiar! Santander tiene que ser capaz de superar una etapa funesta en su gobierno y en el manejo de su estilo, de su futuro.

¿Cree conveniente para el departamento que un candidato como Horacio Serpa se convierta en el próximo gobernador de los santandereanos?

A.V. Me parece que esta gravedad de la situación del departamento es la que sin lugar a dudas justifica y amerita la presencia de Horacio Serpa como una opción viable para triunfar, hoy la veo victoriosa y me parece a mí que es muy importante que los santandereanos entendamos que este es un momento en el cual podemos voltear esa página, doblar esa página funesta y abrir el departamento a una época de avance, de prosperidad, de recuperación de su prestancia como entidad territorial…Creo en él y considero que es la mejor opción que tiene hoy Santander.

Regresar a Inicio de Blogs http://www.bersoa.blogspot.com/
O Inicio de Web www.bersoa.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario