miércoles, 16 de abril de 2008

Gobernador de Santander convoca reunión con el Consejo Departamental de Política Social



Bucaramanga.- Colombia
El Gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, atendiendo el compromiso social de articular funcionalmente los esfuerzo y armonizar las acciones establecidas en el Plan de Departamental de Desarrollo 2008-2011, con las políticas nacionales y normas vigentes sobre los derechos y bienestar social de la población vulnerable, ha convocado a los integrantes del Consejo Departamental de Política Social a un encuentro que se realizará mañana jueves 17 de abril a las 7:00 A.M. en el auditorio de la Universidad Cooperativa de Colombia.

Los Consejos de Políticas Sociales, se crearon en el país a través del Decreto 1137 de 1999, por el cual se organiza el Sistema Administrativo de Bienestar Familiar, se reestructura el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y se dictan otras disposiciones para direccionar las políticas.

Este espacio participativo de trabajo, busca concretar y consolidar acciones desde los planes, programas y proyectos, para promover la integración de los sectores poblacionales y la definición de un sistema de responsabilidades.
Fuente: JUAN JOSÉ LANDINEZ LANDINEZ – Secretario de Desarrollo Departamental
Tel: 310 3399536
______________________
Icontec entrega certificación de Calidad al Idesan

El Instituto Financiero para el Desarrollo de Santander IDESAN, en ceremonia oficial de entrega, recibirá de manos del director nacional del ICONTEC Fabio Tobón Londoño, la certificación de Calidad en Norma Técnica de Calidad GP-1000, la cual permite a las entidades del estado de la rama ejecutiva del poder público, evaluar el desempeño institucional en términos de calidad y efectividad.

La entrega oficial del Certificado de Calidad, para la cual convocan el Gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, y la Gerente del Instituto, Edna Johana Tamayo Hurtado, será el jueves 17 de abril a las 10 de la mañana en el Salón Augusto Espinosa Valderrama de la Gobernación

El IDESAN es el primer ente territorial del orden departamental en recibir esta certificación, lo que significa que se continuará con una política de calidad encaminada hacia un trabajo de eficiencia y eficacia en cada uno de sus procesos.
Fuente: EDNA JOHANA TAMAYO HURTADO – Gerente IDESAN
Cel: 314 4459862
__________________________________

Del 19 al 26 de abril semana de Vacunación de la Américas

El departamento de Santander se vincula a la Sexta Jornada de Vacunación de las Américas, que viene trabajando el Ministerio de la Protección Social conjuntamente con la Secretaría de Salud Departamental, y la Oficina de Rosita de Serpa, cuyo lanzamiento será el próximo 19 de abril, a partir de las 8 de la mañana, en las instalaciones de la Unidad Intermedia Materno Infantil Santa Teresita, ubicada en la carrera 21 No.12-02.

Teniendo como referente los lineamientos nacionales del Programa Ampliado de Inmunizaciones, PAI, se busca ampliar la cobertura de vacunación realizando actividades conjuntas con los entes locales de salud de los 87 municipios del departamento, en el marco de la celebración del Mes del Niño.
La población objeto a vacunar son niños y niñas hasta los 5 años de edad, mujeres en edad fértil de 10 a 49 años y población en general de 1 a 60 años para vacunación contra Fiebre Amarilla.
Fuente: LUIS ERNESTO GARCÍA VARGAS – Secretario de Salud Departamental.
Regresar a Inicio... o Titulares..

No hay comentarios:

Publicar un comentario