miércoles, 7 de mayo de 2008

El Congreso de la República de Colombia es responsable del descuartizamiento de la Constitución del 91

Por Bernardo Socha Acosta


Autorneto > Referencia > Noticias Mundiales
"El país político se ensañó contra la Constitución de Colombia del año 1991". Horacio Serpa Uribe aseguró que el país regresó a las viejas prácticas centralistas con la serie de reformas que ha sufrido la Carta Magna.

En la gráfica superior, en primera fila importantes personalidades asisten al acto en el cual la Academia de Historia de santander, le otorgó al gobernador de este departamento, Horacio Serpa Uribe el título de miembro honorario de esa Academia. Están de izquierda a derecha, el ex diplomatico Fabio Torres Barrera, el magistrado Rafael Gutierrez Solano, la primera dama de Santander Rosita de Serpa, la Consul de Venezuela en Bucaramanga Bolivia Dominguez de Briceño y el asesor del gobierno de Bucaramanga Tomás Vargas Mantilla.
En la siguiente gráfica la mesa directiva de la Academia compuesta entre otros por su presidente Armando Martínez Garnica, Miguel José Pinilla Gutiérrez, Edmundo Gavassa y al fondo el comandante de la policia Santander, coronel German González y el contralor del departamento, Jaime López Reyes.

En la parte de abajo vista parcial de los asistentes, ocupando el primer plano el estadista Alfonso Gómez gómez, cuando hacia la presentación de la personalidad del gobernador.

Intervención del gobernador

Ante más de medio centenar de académicos de la capital de Santander, Bucaramanga, el actual gobernador de este departamento, ex constituyente, ex procurador y ex ministro de estado Horacio Serpa Uribe, lamentó que Colombia haya regresado al centralismo que entonces generó las crisis que han mantenido al país en la peor postración.


La revancha política
Aseguró que la actual Constitución de la República fue expedida a “contrapelo” por el Congreso de entonces y éste tomó luego revancha en los años posteriores, cambiándole muchas de las bondades que contenía en favor de los colombianos hasta que el procedimiento de reformas constitucionales se convirtió en una manía que se aplica siempre en la búsqueda infructuosa soluciones.





Prácticas reformistas
Enfatizó que estas prácticas reformistas se aplican como
si no estuviera de por medio los valores de la cultura, las costumbres, la conciencia cívica, la responsabilidad social, el patriotismo y las convicciones sobre sociedad, estado y democracia.

Reiteró que la clase política se ha ensañado contra la Constitución porque la aceptación de los cambios se hizo a regañadientes y los legisladores se dedicaron a hacer una completa contrarreforma que se ha llevado poco a poco por la “puerta de la cocina”. LEER MAS...

No hay comentarios:

Publicar un comentario