jueves, 22 de mayo de 2008

Primera visita de la Comisión del Plan Vial Regional


En análisis crédito de $350.000 millones

En reunión acordada entre el Gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, secretarios de despacho y una comisión del Plan Vial Regional, se dio inicio a la primera visita oficial de los delegados del Ministerio de Transporte para el estudio del crédito de 350 mil millones de pesos al que aspira la Administración Departamental para el mejoramiento de las vías de Santander.

Por su parte, la Comisión del Plan, conformada por especialistas en temas de finanzas, infraestructura y planeación, escucharon atentamente las diferentes peticiones del Gobernador y el Secretario de Infraestructura, Édgar Augusto Pedraza Gómez, en cuanto al total de kilómetros de vías secundarias que deben intervenir para el beneficio de los santandereanos.

"Tenemos una buena noticia, el Ministerio le va a proporcionar al Departamento el inventario de la totalidad de las vías. Eso me parece formidable porque es una buena herramienta de trabajo. El interés que tenemos es que nos presten 350 mil millones y luego conseguir más dinero en otras fuentes para hacer un magnifico plan de vías en Santander. Debemos Invertir especialmente en este tema, para que el Departamento sea más competitivo y haya más beneficios sociales", aseguró el Primer Mandatario de los santandereanos.

De la misma manera, el Secretario de Infraestructura reiteró la importancia de la presencia de la Comisión en el Departamento, asegurando que esta primera visita facilita el análisis por parte del Ministerio de Transporte para el asesoramiento en el tema del crédito para el mantenimiento de las vías.

"En este momento estamos entrando a hacer los primeros borradores de priorización de vías. El plan está dirigido a la red secundaria que es obligación del Departamento. Los criterios son básicamente culminar las vías que se afectaron por otros planes viales como el 2.500, para dejarlas en completo funcionamiento", afirmó Édgar Augusto Pedraza. Regresar a Inicio >

No hay comentarios:

Publicar un comentario