sábado, 31 de mayo de 2008

Situación laboral y de orden público en el corregimiento de Yarima, en San Vicente de Chucurí


Santander. Colombia
El Gobierno Departamental ha estado vigilante de la forma como se adelanta el paro laboral y ha dialogado varias veces con las partes en el propósito de facilitarles un acercamiento para encontrar solución al diferendo, impedir alteraciones de la paz pública y evitar perjuicios a la comunidad.

Al atardecer del martes se conoció el taponamiento de las vías de acceso al Corregimiento, para impedir el tránsito de vehículos automotores.

Esa misma noche se reunió el Comité Departamental de Seguridad para analizar la situación y tomar las medidas del caso. En la mañana se había dialogado al respecto con representantes de la Fuerza Pública.

Para atender directamente la situación el Gobernador programó viajar a Yarima el miércoles, lo que no fue posible porque el clima impidió el traslado por vía aérea.
El Gobernador de Santander, acompañado por el Secretario de Gobierno Departamental y la Alcaldesa de San Vicente de Chucurí, estuvo todo el día de ayer en Yarima dialogando con la comunidad y con el Comité de Negociación con las empresas productoras de palma de aceite, buscando soluciones al conflicto laboral y el restablecimiento de la normalidad en el Corregimiento.

El Gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, demandó de la ciudadanía mantener la normalidad y el orden e instó a los responsables del bloqueo de las vías públicas a que cesaran en la perturbación y procedieran a permitir el libre tránsito de personas y vehículos.

El Gobernador presentó a la comunidad y a sus representantes propuestas para facilitar conversaciones entre empresarios y trabajadores que permitieran la solución del diferendo.
Las mismas fueron presentadas en las horas de la noche a la representación empresarial por medio del Secretario de Gobierno, doctor Luis Fernando Cote Peña.

Por instrucciones directas del gobierno nacional y el alto mando militar y policial de los señores Comandantes de la Quinta Brigada y de Policía de Santander, desde la madrugada de hoy unidades especiales del Ejército y la Policía procedieron al despeje de las vías intervenidas, decisión que se informó al gobierno departamental en la noche de ayer.
Mónika María Leal Abril Jefe de Prensa y Comunicaciones Gobernación de Santander

No hay comentarios:

Publicar un comentario