Bucaramanga, Colombia
Una mala impresión se llevó el gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, al término de su recorrido por el pabellón de urgencias del Hospital Universitario de Santander (HUS). A las 11:30 de la noche de este jueves 14 de agosto, el mandatario arribó a la institución con el propósito de conocer, de primera mano, las condiciones del lugar, el servicio que reciben los usuarios y el trabajo que realiza el personal médico del Hospital.
"Este servicio de urgencias es deprimente. Observo un inconcebible estado de hacinamiento. Igualmente, por razón de la programación cuando hay necesidad de cirugía, las personas pueden durar entre 8 y 15 días a la espera del servicio. Tenemos que hacer un esfuerzo grande por mejorar la atención del HUS", expresó Serpa Uribe.
Durante el recorrido por las salas de Observación, Pequeña Cirugía y Reanimación, que conforman el pabellón de Urgencias, se puso en evidencia el mal estado de la infraestructura, el sobrecupo del lugar, y el afán de los funcionarios por recrear un ambiente favorable ante la presencia del gobernador, situaciones que dificultan prestar un buen servicio a todos los usuarios.
El mandatario escuchó atentamente a los pacientes, quienes reiteraron la necesidad de un servicio más ágil y humano por parte de la entidad: "Así como hay usuarios que se sienten bien atendidos, hay pacientes que están muy deprimidos, que llevan muchos días aquí, están angustiados porque no se les proporcionan los servicios con la rapidez que requieren y sienten que necesitan".
El gobernador de Santander se comprometió a buscar que el HUS sea un centro hospitalario de excelencia y de primera categoría, "en donde las personas sean bien atendidas y los profesionales cuenten con los recursos médicos, científicos y tecnológicos necesarios".
La próxima semana Horacio Serpa Uribe presentará un informe a la Junta Directiva del Hospital Universitario de Santander con base en sus observaciones, con propuestas puntuales para la ejecución de tareas y obras de inversión para mejorar los servicios que presta la institución, especialmente en el área de Urgencias. Volver a Inicio > Titulares >
Una mala impresión se llevó el gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, al término de su recorrido por el pabellón de urgencias del Hospital Universitario de Santander (HUS). A las 11:30 de la noche de este jueves 14 de agosto, el mandatario arribó a la institución con el propósito de conocer, de primera mano, las condiciones del lugar, el servicio que reciben los usuarios y el trabajo que realiza el personal médico del Hospital.
"Este servicio de urgencias es deprimente. Observo un inconcebible estado de hacinamiento. Igualmente, por razón de la programación cuando hay necesidad de cirugía, las personas pueden durar entre 8 y 15 días a la espera del servicio. Tenemos que hacer un esfuerzo grande por mejorar la atención del HUS", expresó Serpa Uribe.
Durante el recorrido por las salas de Observación, Pequeña Cirugía y Reanimación, que conforman el pabellón de Urgencias, se puso en evidencia el mal estado de la infraestructura, el sobrecupo del lugar, y el afán de los funcionarios por recrear un ambiente favorable ante la presencia del gobernador, situaciones que dificultan prestar un buen servicio a todos los usuarios.
El mandatario escuchó atentamente a los pacientes, quienes reiteraron la necesidad de un servicio más ágil y humano por parte de la entidad: "Así como hay usuarios que se sienten bien atendidos, hay pacientes que están muy deprimidos, que llevan muchos días aquí, están angustiados porque no se les proporcionan los servicios con la rapidez que requieren y sienten que necesitan".
El gobernador de Santander se comprometió a buscar que el HUS sea un centro hospitalario de excelencia y de primera categoría, "en donde las personas sean bien atendidas y los profesionales cuenten con los recursos médicos, científicos y tecnológicos necesarios".
La próxima semana Horacio Serpa Uribe presentará un informe a la Junta Directiva del Hospital Universitario de Santander con base en sus observaciones, con propuestas puntuales para la ejecución de tareas y obras de inversión para mejorar los servicios que presta la institución, especialmente en el área de Urgencias. Volver a Inicio > Titulares >
No hay comentarios:
Publicar un comentario