Santander, Colombia
à La secretaria de Hacienda Departamental, Ana Milena Alfonzo, (grafica) estimó que durante los primeros meses del próximo año podría llegarse a un acuerdo de pago con Cava Añeja. La compañía de licores le adeuda al Departamento $2.500 millones.
à El artículo 53 de la Ley 788 impide un acuerdo de pago con las condiciones que presentó la empresa durante el mes de noviembre.
Antecedentes del proceso
Cava Añeja es la empresa privada que se ganó la concesión para la producción, distribución y comercialización del Aguardiente Superior, en un proceso licitatorio que realizó el Departamento en el año 2005.
A partir de enero de 2008, la Gobernación realizó la debida fiscalización de los diferentes tributos que la Secretaría de Hacienda tiene a su cargo. Dentro del impuesto al consumo la Gobernación encontró que la empresa Cava Añeja tenía una deuda desde el 2006, debido a que en ese año dejo de pagar quincenas del impuesto al consumo, que debe pagarse cada 15 días según lo estipula la Ley, dependiendo de la producción o el número de unidades vendidas.
Igualmente en el año 2007 se detectaron 4 quincenas sin pagar, es decir, que al presentar la declaración que cualquier distribuidor de licores debe sustentar cada 15 días, donde consta el monto que deben pagar al Departamento, Cava Añeja no pago nada y presentó una declaración de 0 pesos. LEER MAS >
No hay comentarios:
Publicar un comentario