viernes, 9 de enero de 2009

Gobernador de Santander se reunión con representantes de los afectados por la ola invernal en Barrancabermeja

En busca de soluciones

Con el objetivo de apoyar las necesidades de los habitantes del Barrancabermeja damnificados por la ola invernal, el Gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, se reunió en la mañana de ayer con representantes de los 11 barrios afectados por el desbordamiento del río Magdalena, y cuyas consecuencias generaron graves pérdidas económicas.
"Estas familias perdieron sus negocios, sus viviendas no tienen posibilidades de ingreso en este momento y por supuesto, esto requiere no solamente la solidaridad de las entidades gubernamentales, sino de la ciudadanía. Nos hemos puesto unas tareas para ver cómo, coordinando esfuerzos de la Administración Municipal, Departamental y Nacional, podemos mitigar los efectos de esta tragedia que reciente sufrió la comunidad de Barrancabermeja" manifestó el Gobernador de Santander.
Una de las conclusiones del encuentro, fue la creación de un comité el cual trabajará articuladamente con el alcalde de Barrancabermeja, el director de Cormagdalena, el Gobierno Nacional y el Departamental, con el fin de generar un plan de acción que permita resultados eficientes para no continuar repitiendo esta misma historia, cada vez que una temporada invernal se presenta en la zona.
En firme compromiso por salvar a Ferticol
El Gobierno Departamental le inyectará $3.000 millones de pesos
El gobernador de Santander en busca de cumplir su compromiso de salvar a Fertilizantes de Colombia ha designado una partida de 3 mil millones de pesos, destinados a la reparación de la planta de amoniaco, con el fin de mejorar su funcionamiento. Sin embargo, estos dineros no se le han podido transferir a la empresa por un concepto jurídico. Por tal razón, el mandatario regional convocó a una reunión con el propósito de aclarar situaciones y lograr que se puedan transferir los recursos.






La reunión contó con la participación del Contralor del Departamento, Jaime López, miembros de la junta directiva de Ferticol, representantes, del sindicato, y los secretarios de Infraestructura, Hacienda, Planeación, General y la asesora jurídica del Departamento. De igual manera el presidente de la Asamblea Javier Alonso Durán, y los Diputados Roberto Smalbach y Félix Rincón.

"Vamos a hacer una reunión muy importante para poder aclarar unos puntos que nos permitan sacar esta plata que ha sido apropiada. Una vez reparada la planta y el funcionamiento adecuado vamos a acudir a quienes han manifestado interés por Ferticol empezando por el grupo de empresarios de Barrancabermeja que han dicho que están dispuestos a capitalizar e invertir"

Al finalizar el encuentro, el gobernador se mostró satisfecho con la posibilidad de dar una pronta solución para que se logre el propósito que tiene el departamento por liderar la reactivación de esta empresa, la cual es insignia de la industria santandereana.

Según el gobernador también ha manifestado su interés por invertir en Ferticol la Federación Nacional de Cafeteros, así como empresarios nacionales y de fuera del país.

Legalización de predios y atención a las necesidades reclama comunidad del nororiente de Barrancabermeja
Gobernador de Santander sostuvo una reunión con los habitantes del barrio Jerusalén, el cual hace parte del sector popular de puerto petrolero que fue construido por la Gobernación de Santander, hace mas de 10 años y que hasta ahora no han podido solucionar el tema de legalización de predios.

Luz Marina Heredia, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Jerusalén, manifestó que los habitantes reclaman mayor atención del gobierno departamental "en el día de hoy el gobernador esta en nuestro barrio, lo que le vamos a pedir es una solución, la legalización de los predios, los tanques de agua, mejoramiento de vías y rebaja en tarifas de energía ".

El Gobernador asistió al encuentro acompañando por integrantes de su equipo de gobierno, el contralor Departamental Jaime López, el jefe de Control Interno, Aquileo Cáceres, el presidente de la Asamblea, Javier Alonso Durán y los diputados Félix Rincón y Roberto Smalbach, entre otros funcionarios de la Administración Departamental.

El mandatario departamental atendió la solicitud de este encuentro, manifestando que existe una necesidad sentida por que los habitantes tengan el respaldo legal de sus predios "aquí se construyeron unas casas por parte de la Administración Departamental y nunca se hicieron las escrituras, faltó completar la parte locativa, tienen dificultades en materia de servicios públicos y han llamado al Gobernador y por supuesto estoy aquí , con el equipo acompañado por la administración municipal, buscando la solución correspondiente. Vamos a solucionar el problema de los predios por que hasta que no haya escrituras la gente no se siente dueña. Fuente: Mónika María Leal Abril, Jefe de prensa de la gobernación de Santander Volver a Inicio >

No hay comentarios:

Publicar un comentario