viernes, 23 de enero de 2009

Pronunciamiento del gobernador de santander durante la entrega de restos humanos, víctimas de crímenes de paramilitares

Para las organizaciones de derechos humanos estos fueron calificados como crímenes de Estado.

D E C L A R A C I O N
Del Gobernador de Santander Horacio Serpa Uribe con ocasión de la entrega de restos humanos a los familiares de las víctimas de la masacre ocurrida en Barrancabermeja en Mayo de 1988.

"Con enorme congoja expreso mi solidaridad de gobernante y mi pesar personal, a los familiares y allegados de los paisanos que fueron asesinados en el Puerto Petrolero en esa trágica fecha de Mayo de 1998, cuando los agentes del mal, miembros de las fuerzas delincuenciales del paramilitarismo, cometieron uno de los actos de barbarie mas dolorosos e injustos de que tenga registro la historia de violencia que durante años golpeó a la comunidad barranqueña.



No hay palabras de conformidad ni reconocimientos materiales que puedan brindar compensación a los parientes ni a los miembros de las comunidades que integraban los desaparecidos. Nadie ni nada los podrá reemplazar. Fueron sacados a la fuerza de sus hogares, secuestrados en sus barrios, para ser asesinados injusta y traicioneramente, como tantas víctimas que a lo largo de los años perdieron la vida en el horror de la violencia colombiana.



Los Santandereanos cerramos filas en el propósito de reclamar justicia y de rechazar todos los actos de violencia y de desconocimiento de los derechos Humanos. Reclamamos que se impida el paso a la mentira y a la impunidad. Solo la verdad, nada mas que la verdad, y la aplicación severa de la justicia, abrirá caminos de reconciliación y de convivencia."

Fuente: Mónika María Leal Abril Jefe de Prensa y Comunicaciones GOBERNACIÓN DE SANTANDER. Fotos de Liliana Díaz. Volver a Inicio >

No hay comentarios:

Publicar un comentario