jueves, 19 de febrero de 2009

El Embajador de Francia en Bucaramanga

El embajador de Francia en Colombia, Jean-Michel Marlaud, firmó en Bucaramanga un convenio de cooperación para la enseñanza del idioma frances en escuelas, colegios y universidades.
El diplomático se comprometió igualmente con el alcalde de Bucaramanga, Fernando Vargas Mendoza a colaborar en llevar a delante el proyecto de la universidad del pueblo.
En la grafica de izquierda a derecha el rector de la UIS Jaime Alberto Camacho Pico, el rector de la Udes Rafael Serrano Sarmiento; el embajador Jean-Michel Marlaud y el alcalde de la ciudad Fernando Vargas Mendoza. Foto de bersoa.com

Amplie la información sobre el tema en el cuadro de abajo:


EL IDIOMA FRANCÉS LLEGARÁ A
LA UNIVERSIDAD DEL PUEBLO


Los alumnos de escasos recursos económicos de la ciudad, pertenecientes a los estratos 1 y 2, quienes se capacitan en la Universidad del Pueblo, tendrán la oportunidad de especializarse en el idioma francés, e incrementar así sus oportunidades profesionales, gracias al convenio firmado ayer entre la Embajada de Francia, la Alcaldía de Bucaramanga, las universidades de la ciudad, el SENA y la Alianza Colombo – Francesa.

"Es muy grato firmar este convenio, porque es una idea que el Alcalde me manifestó en mi anterior visita, ahora es una realidad. Conocemos la importancia que la ciudad tiene en el oriente colombiano, en materia de educación, por eso ampliamos las oportunidades, ya que de nada sirve fortalecer la relación política de Colombia y Francia, si no incluimos las ciudades", explicó el Embajador de Francia en Colombia, Jean Michel Marlaud.

Para el alcalde Fernando Vargas Mendoza, las universidades no pueden ser indiferentes al propósito de internacionalizar la ciudad. "Necesitamos formar a nuestros 58 mil universitarios con conocimientos no sólo en inglés, también en el idioma culto francés, esto fortalecerá la calidad de la educación en Bucaramanga".

Como un homenaje, el mandatario le otorgó al Embajador el escudo de Bucaramanga, una hormiga en oro creada por los orfebres de la región, como símbolo de nuestro producto representativo y el libro Así es Bucaramanga; al tiempo que le señaló: "con su aporte, los jóvenes tendrán una luz en el camino para ofrecer sus servicios en otros lugares del mundo".


No hay comentarios:

Publicar un comentario