En rueda de prensa realizada en horas de la tarde el Gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, la Secretaria de Planeación, Consuelo Ordóñez de Rincón, las funcionarias de la GTZ, Agencia de Cooperación Internacional Alemana y la Fundación Mujer y Futuro, presentaron las tres acciones a favor de la equidad de género que el Gobierno Departamental desarrollará en su liderazgo por la lucha de la igualdad.
1. Fortalecimiento, sensibilización y capacitación de todos los funcionarios públicos frente a la necesidad de hacer visible el tema de la equidad de género en todas las acciones de gobierno, en el reconocimiento de las diferencias, pero también en la necesidad de hacer equilibrio en la participación de la mujer en todos los escenarios.
2. La instalación de una línea de atención a la violencia contra las mujeres, que manejará la Policía Nacional, la línea 106 para atender las inquietudes y demás cuestiones que permitan orientar sobre la ruta de atención en el caso de que se requiera atención en salud, pues este número estará conectado con el centro regulador de urgencias de la Secretaría de Salud Departamental. La línea funcionará a partir del 10 de marzo.
3. La Gobernación de Santander de la mano con el Idesan, dispuso la creación de un fondo de ayuda para la mujer empresaria, que va a tener recursos propios de la Administración Departamental, para hacer el estudio de los planes de negocio de mujeres emprendedoras que quieran generar alternativas empresariales para conseguir mayores ingresos para sus familias, así como un recurso directo de crédito.
“De esta manera el Gobierno Departamental está celebrando el día internacional de la mujer, y está demostrándole a la mujer santandereana que en realidad hay una voluntad política efectiva de actuar en pro de la equidad de género”, sostuvo la Secretaria de Planeación Departamental.
“En nombre de la Cooperación Técnica Alemana GTZ, hemos venido apoyando esta iniciativa del señor Gobernador pues encontramos en Santander los dos elementos claves para nuestro trabajo, de una parte una institucionalidad pública que se pronuncia a favor de la equidad y que reconoce el tema de construcción de paz, y por otro lado, una sociedad civil muy fuerte que es ejemplarizante y modelo para muchos departamentos de Colombia, y creemos que en este departamento se están dando las condiciones para lograrlo”, afirmó una de las funcionarias de la GTZ.
Esta estrategia comunicativa hace parte del Plan de Desarrollo Santander Incluyente, que busca generar espacios de fortalecimiento y participación para el empoderamiento democrático de las mujeres santandereanas. Volver a Inicio >
No hay comentarios:
Publicar un comentario