miércoles, 11 de marzo de 2009

“No concibo pensar en la educación sin tener en cuenta a los maestros”. Horacio Serpa Uribe

Colombia

En un encuentro realizado en el despacho del gobernador, Horacio Serpa Uribe, representantes del sindicato de maestros de Santander, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), y la Federación Colombiana de Educadores (Fecode), manifestaron ante el mandatario sus preocupaciones sobre algunas determinaciones del orden nacional que afectan el desempeño de los maestros, específicamente en Santander.

Garantías de empleo para la planta docente departamental y respeto de sus derechos, fueron algunas de las necesidades manifestadas ante el gobernador de Santander, quien aseguró comprender y apoyar la causa de los maestros, y estar al tanto de sus preocupaciones.

Paralelo a la reunión, un grupo de educadores se aglomeraron frente a las instalaciones de la Gobernación de Santander con el fin de manifestar públicamente su inconformismo ante dichas políticas nacionales.

Horacio Serpa Uribe se presentó ante el grupo de maestros y señaló: “He dicho reiteradamente, la educación es el primer tema para este gobierno. No concibo pensar en la educación sin tener en cuenta a los maestros, por eso en este instante estamos a su orden. Durante todo el año he estado pendiente de conversar con las directivas del Magisterio las organizaciones sociales, pues somos un gobierno democrático al que le complace inmensamente dialogar con ustedes y buscar soluciones”.

En días pasados el gobernador, Horacio Serpa Uribe, acompañado de la Secretaria de Educación, Laura Cristina Gómez Ocampo, sostuvo una reunión con representantes de la CUT en Santander y el Sindicato de Maestros para conocer las problemáticas que asisten a los educadores en el departamento.

“Sabemos que hay unas reclamaciones a raíz de unas determinaciones del Gobierno Nacional, vamos a estudiarlas conjuntamente. Hay temas que no se pueden solucionar a nivel departamental, pero las podemos solucionar con el Gobierno. Hemos propuesto un foro con los actores sociales y magisteriales, vamos a escuchar a los maestros, conocer las propuestas que surjan, e invitaremos a diferentes instancias para este propósito”, expresó el Gobernador de Santander.



Gobernación realizará foro para encontrar soluciones a reestructuración de la planta de maestros


Debido a la regulación del gobierno nacional, realizada mediante el Ministerio de Educación, la cual exige al Departamento la reestructuración de la planta de maestros, después de la afirmación que dicha planta de educación, al igual que la de otros departamentos, es ineficiente pues hay más maestros de los que se necesitan, el Gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, desea dejar claridad al respecto.

“Nosotros respetamos a los maestros, queremos a los maestros, somos un gobierno que ve en la educación, a partir del maestro el objetivo más importante de todos nuestros cometidos, queremos que sepan que la suscitada situación no es por culpa del Gobierno de Santander, nosotros no hemos tomado las determinaciones unilateralmente”, sostuvo Serpa Uribe.

Por este motivo, Santander dejaría de recibir para el sector educación recursos por más de 80 mil millones de pesos, por lo cual el Gobernador de Santander reiteró el llamado a los padres y madres de familia para que matriculen a sus hijos y se conozca un estimado real de las plazas y número de maestros que necesita la región

. Volver a Inicio >

No hay comentarios:

Publicar un comentario