BUCARAMANGA.- Convocados por el Gobernador de Santander, se reunió anoche el Comité Departamental de Emergencia el cual contó con la presencia, entre otras personalidades, de los alcaldes del área metropolitana, la directora regional de Invías, Sonia González, los gerentes de las empresas de servicios públicos, las autoridades de policía, ejército, ambiental y miembros de la Cruz Roja y Defensa Civil, con el fin de evaluar los estragos ocasionados por el invierno y buscar soluciones.
A la reunión asistió Álvaro Alejandro Eder Garcés, Alto Consejero Presidencial para la reintegración quien fue designado por el Presidente de la República, como enlace para llevar las inquietudes ante el Gobierno Nacional.
Estado de la vía Bucaramanga - Rionegro |
La directora de Invías aseguró que la situación es tan crítica que incluso tuvieron que retirar las maquinarias con las que se estaban abriendo los pasos provisionales. Por otra parte, los miembros del Comité recomendaron que las empresas transportadoras que no vendan más pasajes con trasbordo debido al riesgo.
Área Metropolitana de Bucaramanga |
A las 7:00 a.m los miembros del Comité acompañados por el Gobernador y el Alto Consejero visitarán las zonas de riesgo del área metropolitana como son el barrio Morrorico, la zona Norte de Bucaramanga, se trasladarán hacia la vía a Barrancabermeja y si el clima lo permite, sobrevolarán los puntos críticos afectados por el invierno.
-- Fuente: Mónika María Leal Abril
Jefe de Prensa y Comunicaciones Gobernación de Santander
No hay comentarios:
Publicar un comentario