jueves, 10 de mayo de 2012

Elección de 30 juntas comunales impugnada

•El lunes vence el plazo para presentar las impugnaciones
Trashumancia electoral, pérdida de libros y constreñimiento al elector, entre las principales quejas
Foto: Archivo
BUCARAMANGA. Más de 30 impugnaciones a la elección de Juntas de Acción Comunal (JAC) se registraban ayer en la Secretaria del Interior.
Así lo confirmó el encargado del Grupo de Fortalecimiento y Participación Ciudadana de la Secretaría del Interior, Rodrigo Cáceres.
El funcionario explicó que los recursos han sido interpuestos por presuntas irregularidades sobre el derecho al sufragio: “en la mayoría de los casos se cuestiona el que no hubo libertad para expresar el voto, manipulación de libros y trashumancia”.
Más denuncias
Cáceres advirtió que de acuerdo a versiones de diferentes comunidades, las denuncias podrían crecer. Agregó que el próximo lunes vence el plazo para realizar las impugnaciones ante la Comisión de Convivencia y Conciliación de los municipios, instancia que dispone de 15 días hábiles para determinar si el reclamo es procedente o no.
El funcionario dijo que el pronunciamiento de la Comisión podrá ser apelado ante el Grupo de Fortalecimiento y Participación Ciudadana, que dispondrá de 45 días para pronunciarse en segunda instancia.
¿Nuevas elecciones?
“Dependiendo de los resultados, si no están ajustados a la ley, convocaremos nuevamente a elecciones en los 60 días siguientes”, agregó Cáceres.
En Santander, los comicios se cumplieron el pasado 29 de abril para elegir más de 2.000 Juntas. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación de Santander

No hay comentarios:

Publicar un comentario