domingo, 28 de abril de 2013

Gobierno socializó el Contrato-Plan ante el comité del ramo

El gobernador explica a los asistentes las bondades
Bucaramanga.- Las n uevas estrategias que adoptó el gobierno para asegurar inversiones billonarias, fueron expuestas ante los representantes de las entidades que hacen parte del Comité Universidad Empresa Estado (CUEES) de Santander. De este modo conocieron en detalle las ventajas y dimensiones del Contrato Plan para el departamento por más de 7 billones de pesos, que estructura la Gobernación junto con el Departamento Nacional de Planeación (DNP).
La socialización se realizó este viernes en el auditorio Augusto Espinosa Valderrama, del Palacio Amarillo, donde asistieron representantes de la academia, los empresarios, los gremios y las entidades estatales.
Enriquecer proceso
El gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, destacó la importancia de esta reunión, porque además de explicar los contenidos del Contrato Plan se retroalimentó y enriqueció el proceso con los aportes que hicieron los integrantes del CUEES, lo que al final permitirá tener un proyecto mejor diseñado para optimizar la competitividad de Santander.
“Muy importante decirles al sector empresarial, a los gremios y a los académicos lo que estamos dimensionando con el Contrato Plan, del cual socializamos las pretensiones del eje de competitividad, vías, red hospitalaria, turismo y la parte agropecuaria”, manifestó el gobernador, Richard Aguilar Villa.
Inclusión del bilingüismo
En desarrollo de esta sesión, el CUEES solicitó al Gobierno departamental incentivar el bilingüismo en el eje de competitividad, especialmente en lo relacionado con el turismo, para que este renglón económico posesione a Santander como un destino de clase mundial.
En respuesta, el secretario de Planeación Departamental, Sergio Isnardo Muñoz, dijo: “en la negociación que tenemos con Nacional de Planeación, en la línea de turismo se va a incluir un programa de formación en segunda lengua, para potencias este sector de la economía santandereana”.
Aprobación de proyectos
El gobernador, Richard Aguilar Villa, anunció ante el CUEES la intención de invitar al Director de Colciencias para que explique qué se debe hacer y en qué se está errando en Santander para que sean aprobados los proyectos de ciencia, tecnología e innovación, que a pesar de estar bien concebidos y estructurados, cuando llegan al OCAD de Ciencia y Tecnología y son rechazados.
“Esa es una gran preocupación para los académicos y los gremios, pero es la oportunidad de tener proyectos por más de 70.000 millones de pesos, porque esos son los recursos que tenemos para el 2013, 2014 y 2015”, precisó el Jefe del Gobierno de Santander. Fuente: Prensa de la gobernación de Santander

No hay comentarios:

Publicar un comentario