jueves, 3 de febrero de 2022

Las imprevisiones de la oficina de alumbrado publico municipal

Floridablanca.- La comunidad del sector 9 de la urbanización Bucarica nos ha hecho llegar estas fotos de un poste de la luz, que corresponde al alumbrado público.

Aseguran los denunciantes que el poste se está sosteniendo gracias a la telaraña de cables de servicios de distintas empresas, de lo contrario ya se habría derribado y no se sabe con qué número y dimensión de daños.

Agregaron que el poste está tan deteriorado por la base, que de un momento a otro se desploma y causará una tragedia, tanto de daños materiales como humanos.

Los daños materiales sería de muchas consecuencias, por lo que causaría cortos circuitos que generaría  destrucción de electrodomésticos y hasta a personas. De llegarse a presentar una catástrofe por estas imprevisiones, el municipio tendría que responsabilizarse de lo ocurrido.

Las personas potencialmente afectadas expresaron que ya se ha informado a la oficina de alumbrado público municipal de Floridablanca, pero como siempre hasta que no hay una tragedia no ponen atención.




En este estado se encuentra la base del poste que no tiene señales de solidez por el deterioro que causa disferentes factores y el tiempo que llevan esos postes sin ningun tratamiento de conservación.


La gráfica deteriorada contrasta con los postes a cargo de la Electrificadora de Santander  -ESSA- que mediante un trabajo técnico fortaleció recientemente los postes de este sector y otros de la urbanización, que sostienen  los cables de transmissión eléctrica a su cargo, en un acto de responsabilidad  y prevención de accidentes.

Pero la oficina de alumbrado público municipal de Floridablanca  si deja mucho que desear, manifestaron. 

Los líderes comunales se preguntaron qué se hará el cuantioso recaudo por alumbrado público que mensaualmente le saca a los suscriptores, impuesto que es cuantioso comparado con el servicio. (Redacción bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario