martes, 26 de abril de 2022

Apoyo militar a comunidades afectadas por invierno en Santander

Bucaramanga. - Atendiendo el clamor de las comunidades de Santander afectadas por las inundaciones, el ejército desplazó en esta ocasión uniformados al municipio de Sabana de Torres y zonas aledañas para apoyar a los afectados.

Las unidades de atención de desastres de la Quinta Brigada trabajan activa y coordinadamente apoyando a las autoridades de Gestión del Riesgo, en pro de las comunidades afectadas por la ola invernal.

Soldados del Ejército Nacional en Santander, trabajan con los entes de Socorro departamental, para adelantar diversas acciones en las comunidades y zonas que han sido afectadas por las fuertes lluvias e inundaciones de los últimos días en esta región del país, explicó el Coronel Siervo Tulio Roa Roa, comandante Quinta Brigada.

Es así como en los corregimientos Vanegas y El Conchal, -antiguas estaciones del desaparecido Ferrocarril,- jurisdicción de los municipios de Lebrija y  Sabana de Torres, los soldados atienden a un total de 22 familias en el traslado de enseres y evacuación en sectores de riesgo.

El trabajo articulado con la Defensa Civil y demás autoridades pertenecientes al sistema de atención y prevención de desastres, ha permitido actuar de manera oportuna y evitar tragedias mayores.

Las tropas continúan rastreando situaciones similares en otras secciones del departamento para realizar los apoyos necesarios.


Con una capacidad de respuesta rápida y eficiente, los soldados en esta región del país, demuestran no solo su compromiso con la seguridad sino también su entrenamiento y disponibilidad para apoyar a la comunidad en cualquier situación que se presente, puntualizó el Coronel Siervo Tulio Roa Roa, comandante Quinta Brigada.

Fuente: Yenny Paola Sánchez Barbosa

Jefe de Prensa Quinta Brigada

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario