lunes, 27 de febrero de 2023

Para los responsables del Fondo de riesgos

Ángel F. Gómez C.
Bucaramanga. – Voz de alerta, dirigió a los empresarios, el Ingeniero Industrial, especialista en seguridad y salud en el trabajo -SST- Ángel Fernando Gómez Correa, en relación con la auto evaluación de estándares básicos que deben presentar oportunamente.

La advertencia dice que ya vence el plazo para realizar esa Autoevaluación correspondiente al año 2022, según el reporte que se debe hacer al Ministerio de Trabajo/Fondo Riesgos Laborales y ARL.

Sobre el particular el ingeniero alterante incluyó el siguiente instructivo: “Ya está publicada la circular 021 de 2023 (ampliación plazo), donde el Ministerio del Trabajo recuerda a todas las empresas de Colombia que deben realizar el registro de la auto evaluación de estándares básicos de seguridad y salud en el trabajo, según lo dispuso el parágrafo 2 del artículo 28 de la Resolución 0312 de 2019. Este reporte debe realizarse en el aplicativo nuevo diseñado por el Fondo de riesgos laborales, el cual estará disponible en la página web del mismo”.

El ingeniero Gómez Correa presenta un modelo de Propuesta de Remisión para la Autoevaluación y Plan de Mejoramiento SGSST año 2022 para quienes quieran adoptarlo, llamando al celular: Celular: 3187342552. (Redacción bersoahoy.co)

No hay comentarios:

Publicar un comentario