martes, 21 de diciembre de 2010

Convenios para obras municipales

Firmó el gobernador con alcaldes
BUCARAMANGA.- El gobernador Horacio Serpa firmó ayer convenios con 19 municipios del departamento por valor cercano a $18 mil millones de pesos, para la construcción de importantes obras en infraestructura vial, servicios públicos y mejoramiento urbano.

La reunión se llevó a cabo en la sala de juntas del despacho y contó con la presencia de los alcaldes beneficiados, quienes manifestaron su agradecimiento por permitir a sus municipios contar con los recursos necesarios para ejecutar obras que la comunidad ha solicitado por años, y que sin duda traerán progreso a todo el territorio santandereano.
“Es el momento de agradecer al gobernador Serpa Uribe por haber firmado el convenio que permitirá la construcción del puente vehicular sobre la quebrada La Ropero, la obra más importante del municipio, con un significado muy grande para todos los habitantes. Un total de $816 millones será invertido, y en los próximos meses iniciaremos dicha construcción”, explicó Ramiro Javier Ariza, alcalde de Aguada (provincia de Vélez).

Severiano Cala, alcalde de Simacota, manifestó su agradecimiento por la firma de este nuevo convenio, beneficio que se suma a la gran lista de inversiones realizadas en este municipio y en la provincia Comunera: “reitero el apoyo al gobernador Serpa Uribe, y reconozco la gestión que hace por nuestro municipio, donde nuevamente nos cobija con recursos muy importantes para el mantenimiento de la vía de bajo Simacota, 250 metros de placa huellas; y un adicional a la construcción del Centro Cultural y Deportivo del municipio; un anhelo de más de 20 años de nuestros habitantes”.
Por su parte, el mandatario departamental señaló que con estas obras la cara de Santander obtendrá una nueva dimensión de progreso y desarrollo social, que beneficiará a las comunidades.

“Es un propósito de común acuerdo con los municipios. Emprenderemos obras importantes de satisfacción social. Obras de acueducto, pavimentación de calles urbanas, arreglo de carreteras con huellas, trabajos de ornato, plazas de mercado, terminales de transporte, coliseos, entre otros. Firmamos por cerca de $18 mil millones, pero en las últimas dos semanas hemos firmado con los municipios convenios por otros $10 mil millones”.

Serpa Uribe indicó que la Administración está empeñada en cumplir sus compromisos con los municipios, de los cuales espera que haya un manejo eficaz, transparente y diligente de los recursos de la Gobernación.

“Resalto de esta firma la recuperación del acueducto de Piedecuesta y su alcantarillado; la construcción de la terminal de transportes de Barbosa; los accesos a varios municipios con vías completamente pavimentadas; obras de pavimentación de calles en ciudades como Mogotes o Guadalupe. Son inversiones importantes. Tenemos confianza en que los municipios manejarán de la manera más apropiada y transparente los recursos”, finalizó el gobernador.

Los municipios que figuran en la lista de convenios son: Aguada, Barbosa, Guadalupe, Enciso, Bucaramanga, Cimitarra, Simacota Landázuri, Mogotes, Confines, Macaravita, Capitanejo, Guacamayo, San Vicente, Concepción, Villanueva, Los Santos y Piedecuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Oil and Gold Price

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...