miércoles, 9 de julio de 2008

Contralor Jaime López se reúne con la Asamblea de Santander

La liquidación de hospitales en el departamento suscitó en la plenaria de la Asamblea de Diputados de Santander un prolongado debate. Los dirigentes afirmaron que la liquidación de los centros asistenciales en la administración pasada fue un mecanismo para enriquecer a algunos particulares y demandaron de una seria investigación contra el liquidador y al entonces contralor de Santander, Camilo Torres Munar quien fue severamente cuestionado. El actual contralor, Jaime López Reyes, se comprometió a realizar una detenida investigación. En la gráfica de bersoa.com de izquierda a derecha el jefe del ente fiscalizador Jaime López, la presidenta de la Asamblea Yolanda Blanco, segundo vicepresidente Roberto Schamalbac y Constantino Tamí, representante del gobierno de Santander.

Jaime López Reyes, Contralor Departamental, se reunió ayer en la Asamblea de Santander con el objetivo de analizar, junto a los diputados de la Duma, la situación actual respecto a la liquidación de los hospitales en el Departamento.

"La Contraloría está revisando cada uno de estos procesos, esperamos consolidar una información que satisfaga a todo el Departamento y en especial a la Asamblea. Iniciaremos con un informe preliminar y luego daremos a luz pública el informe general", señaló Jaime López Reyes.

Igualmente, el contralor señaló que algunos comentarios que circulan en el Departamento lo inquietan, pero "nosotros estamos dedicados a buscar cada una de estas preocupaciones y establecer la veracidad. Una vez concluyamos esto, informaremos a la ciudadanía pues es nuestro compromiso".

Por su parte, la presidenta de la Asamblea, Yolanda Blanco Arango, manifestó su preocupación en relación a este tema asegurando que aún no se ha presentado el liquidador de los hospitales de la administración anterior y que tal situación interviene en la normalidad de los debates.


"Se está recurriendo, por iniciativa del Partido Liberal y el Polo Democrático, citar a los gerentes para que den un informe real de cómo es la situación de los hospitales. Mandaremos una comunicación a los Ministros de Protección y Hacienda para que intervengan y nos entreguen la información que requiere la Asamblea para hacer un debate sobre la realidad de los hospitales en Santander", concluyó la diputada Yolanda Blanco.
El diputado Nelson Franco, (gráfica) pidió al contralor y a la plenaria que se adelante una miniciosa investigación sobre la forma como se utilizaron los bienes. Lo mismo hicieron Roberto Schmalbac y el expresidente de la duma, Henry Hernandez. Regresar a Inicio >

No hay comentarios:

Publicar un comentario