jueves, 10 de julio de 2008

"No hemos podido hablar con el liquidador de hospitales": Contralor Departamental.


· El Contralor del departamento Jaime López Reyes atendió el llamado de la Asamblea de Santander.

En la duma departamental se debatió el tema de la liquidación de hospitales en el departamento, con la presencia del Contralor Departamental Jaime López Reyes quien entregó un informe preliminar, que será ampliado en fecha futura para continuar su debate al interior del recinto.

El Contralor afirmó que luego de una revisión de avalúo, realizada gracias a la colaboración del Instituto Agustín Codazi, se ha encontrado una constante que señala predios vendidos en el proceso de liquidación, por menos de la mitad del valor real de los mismos; así como también señalo que aún no ha sido posible hablar con el liquidador de hospitales, por lo cual se desconoce el proceso que se aplicó para hacer efectivas las acciones de liquidación.

Constantino Tami Secreatario General de Santander, dijo que a la fecha el departamento tiene una carga de pensionados que no fue asumida por el ente liquidador; asimismo el diputado Roberto Schamalbach afirmó que la liquidación de hospitales se convirtió e un buen negocio para el liquidador y los compradores, pero un mal trato para el gobierno que terminó entregando sus bienes a muy bajos precios.

A la fecha la carga pensional que ha dejado la liquidación de hospitales en Santander, asciende a los cerca de 100.000 millones de pesos, en contraste con las bajas cifras que se contemplaron para vender a particulares los bienes que entraron en el proceso liquidatorio.

Para este debate de hospitales liquidados se vivirá una segunda parte donde intervendrán los gerentes de hospitales regionales, además del liquidador de hospitales.
Regresar a Inicio >

No hay comentarios:

Publicar un comentario